Esposa de Humala dice no hay pruebas nuevas para reabrir caso en su contra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Lima, 4 feb (EFE).- Nadine Heredia, esposa del presidente peruano, Ollanta Humala, afirmó hoy que "no hay prueba nueva" que justifique la reapertura de una investigación fiscal en su contra por el presunto delito de lavado de activos, un caso que fue abierto inicialmente en 2009 y archivado en 2010. 

Heredia informó, a través de Twitter, que designó al abogado "Anibal Quiroga" para que la "patrocine" en la investigación ante el Ministerio Público (Fiscalía). 
"No hay prueba nueva que justifique reapertura del caso", agregó la también presidenta del gobernante Partido Nacionalista. 

El fiscal general interino de Perú, Pablo Sánchez, confirmó el lunes que un fiscal peruano abrió una investigación preliminar por una denuncia de presunto lavado de activos contra Heredia y su hermano Ilan. 
Sánchez, quien ocupa el cargo de manera interina durante seis meses, enfatizó que su institución no aceptará injerencias ni presiones de ningún tipo durante esta investigación preliminar y remarcó que "si hay pruebas, bien; si no hay pruebas, no (se denuncia)". 

Humala afirmó ayer que respeta la investigación preliminar por presunto lavado de activos que ha abierto un fiscal contra su esposa, pero aseguró que esa denuncia fue archivada anteriormente y ahora no presenta nuevos elementos. 

"No he visto nada nuevo, ningún elemento nuevo que amerite esta situación, pero en todo caso no me corresponde a mí pronunciarme, sino confiar en la seriedad" de la Judicatura, indicó el jefe de Estado. 
El diario Correo informó el domingo que la Primera Fiscalía, a cargo del fiscal Ricardo Rojas León, abrió una investigación preliminar en este caso durante un plazo de 180 días por una presunta transferencia de poderes para manejar una cuenta bancaria de Heredia, así como depósitos de dinero hechos entre 2006 y 2008. 

El Partido Nacionalista Peruano expresó, en un comunicado, que "causa extrañeza que esta denuncia vuelva a presentarse después de varios años, cuando existen intereses que buscan generar ruido político, con un objetivo eminentemente electorero".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir