Esposa de Ledezma aboga por libertad del alcalde en la sede de OEA en Caracas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 3 marzo 2015.- Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero y acusado de conspirar contra el Gobierno venezolano, abogó hoy por su libertad ante el represente de la OEA en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad. 

"Una vez más, Antonio Ledezma recurre a la OEA (Organización de Estados Americanos) para ser oído en relación a una arbitrariedad", declaró la mujer a periodistas tras abandonar la sede en Caracas del organismo continental. 

El representante de la OEA en Venezuela recibió a Capriles y a otros dirigentes opositores en el marco de una ofensiva a favor de Ledezma que próximamente se ampliará con una gira por varios países. 

"No vamos a callar nuestras voces para decirle al mundo que las acusaciones" contra Ledezma "son totalmente falsas", porque "el mundo entero sabe que él es un demócrata" y "hay que seguirle gritando al mundo su inocencia", añadió su cónyuge. 

El alcalde y líder del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue acusado formalmente un día después de su detención de conspiración y asociación delictiva, y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, donde espera ser juzgado. 

Ledezma fue implicado por militares y civiles que figuran en vídeos difundidos insistentemente por la televisión estatal, en los que estos admiten su participación en un reciente intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, por el cual han sido detenidos también al menos siete oficiales de la Aviación Militar. 

Milos Alcalay, exembajador venezolano ante la ONU y quien hoy acompañó a Capriles a la OEA, dijo a Efe que el titular del organismo multilateral, el chileno José Miguel Insulza, recibió a Ledezma en Washington hace unos años y luego le dio "su respaldo" cuando el opositor cumplió en Caracas una huelga de hambre en protesta a decisiones gubernamentales que tildó de antidemocráticas. 

Insulza "ha denunciando atropellos a los derechos humanos en Venezuela" y "más de un centenar" de pronunciamientos de otras instancias mundiales "se han recibido a favor de Ledezma", porque "hay una gran consternación" por su detención, añadió Alcalay. 

El exembajador dijo que no se anticiparán detalles de la gira que cumplirá Capriles, "porque nosotros sabemos que por dónde van los representantes democráticos inmediatamente las embajadas comienzan a generar los mecanismos respectivos" para intentar neutralizarlos. 

Mitzy Capriles recordó a su vez que pudo visitar a Ledezma el domingo pasado y que lo encontró con buena salud, y que podrá volver a verlo el jueves en la prisión donde hace un año también se encuentra encarcelado Leopoldo López, líder del también partido opositor Voluntad Popular (VP). 

López está siendo enjuiciado por su presunta responsabilidad en unos hechos violentos registrados al término de una manifestación en Caracas en febrero del año pasado, que luego dio paso a una oleada de protestas que dejaron 43 muertos durante el primer semestre de 2014. 

"No porque tengan presos a Leopoldo Lopez, a Antonio Ledezma (…), los venezolanos se están alimentando mejor y están sufriendo menos inseguridad y menos horror económico y político" con el Gobierno de Maduro, agregó la esposa del alcalde. EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir