Esposado sacaron a subgerente de Híper Líder de Flor Amarillo

Los operativos de fiscalización de precios se extienden por toda la entidad carabobeña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Híper Líder notitarde
Los fiscales inspeccionaron a Híper Líder y otros establecimientos. @sundde_ve

Notitarde.- Esposado sacaron al subgerente del supermercado Híper Líder situado en el sector Los Amarillo de Valencia.

La medida obedece a un operativo de fiscalización de precios que iniciaron las autoridades en toda la entidad carabobeña. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó la detención de un gerente en Los Guayos y otro en el sector Flor Amarillo.

El primero se trata de Walter Guillén quien funge como encargado del Automercado Boga y el segundo es Víctor Morillo, subgerente de Hiper Líder de Flor Amarillo.

La Sundde indicó a través de un boletín informativo que en ambos comercios se incumplieron las nuevas modalidades de precios. Los productos deben conservar una estructura de montos en bolívares soberanos.

Los gerentes arrestado fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para dar inicio a un proceso penal. Todo ello contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos. Según la Sundde los fiscales determinaron que se encontraban en situación de flagrancia.

Híper Líder en la mira

En el caso de Híper Líder la detención obedeció a la presunta obstrucción del proceso de fiscalización y verificación de precio. Como medida preventiva se aplicó el ajuste inmediato de precios, refirió una nota informativa.

Allí los fiscales de la Sundde evidenciaron un margen de ganancia, por encima a lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos. También en productos de higiene y aseo personal, indicó el organismo.  Por ello presumen que el mencionado establecimiento incurría en los delitos de “remarcaje de precios, boicot, desestabilización de la economía y especulación”.

La cacería de gerentes se extenderá a los 14 municipios que componen la entidad carabobeña. Insistirán en lo que denominan Plan nacional de Recuperación de Precios. La fuerza fiscalizadora inspecciona locales comerciales de Valencia, San Diego y Naguanagua.

Los fiscales acuden a los supermercados acompañados de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana. Se estima que desde el pasado miércoles las autoridades han apresado a una docena de gerentes en el país.

En Caracas apresaron a unos siete encargados y dueños de establecimientos comerciales.

También te puede interesar: Así es la razzia de comerciantes por aumentar la comida (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir