La esquina de Miguelón (1453465)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De nuevo con ustedes. ¡Realizando la segunda cosa que más que gusta!.

Bueno… Carabobo FC aún deshoja la margarita para definir al nuevo timonel para el torneo Clausura.

Hace días, Elio Quintal, gerente deportivo de la Vinotinto Regional declaró a un medio nacional que la directiva estaba en la búsqueda de un timonel experimentado.

Por ahí sonó el argentino Horacio Matuszyczk, quien se dio el lujo de renunció al banquillo de Trujillanos FC.

El “Polaco” como también se le conoce al estratega llevó a los “Guerreros de la Montaña” a la Copa Libertadores de 2016, luego de ganar el boleto al alzarse con el torneo Apertura de la campaña 2014-15. Su récord con los andinos ganó 39 cotejos, 30 empates y 25 derrotas.

Cuando anunció su renuncia, pensamos que ya se había palabreado algo con él, porque su contrato en Valera estaba seguro hasta diciembre de este año.

Si se trata de experiencia, este entrenador lo tiene de sobra, aunque en otras fuentes también señalaron que sus exigencias son altas, no solo por sus honorarios, sino todo a que refiere en lo deportivo, como concentraciones, viajes, entre otras “nimiedades” que algunas veces o en su mayoría son importantes a la hora de encarar al rival fuera  y dentro de Valencia.

Otros con una hoja de vida exitosa que estuvo hace poco en acción fue Carlos Horacio Moreno, quien dirigió a Zulia; tampoco es descabellado pensar en Noel Sanvicente, pero este último tiene cara de regresar a Zamora y al mismo Caracas FC.

Sea quien sea, debe asumir un compromiso de llevar a la divisa del Cabriales a mejores posiciones que terminar en la casilla 10 y seguir el conformismo con el paso de los torneos.

Lo mismo pasa con las contrataciones, revisar y analizar que se puede quedar, especialmente con los extranjeros. 

Tratar de amarrar a Aquiles “Chino” Ocanto, quien se le venció el contrato el mayo y quien terminó como máximo artillero de la divisa.

Otros equipos anunciaron el comienzo de la pretemporada para la próxima semana de cara al Clausura, que arrancaría al principio de julio, aunque otros menos optimistas dicen que sería a mediados de ese mes, que sería de mes y medio si arrancan para el fin de semana del 15 al 17 del mes siete.

Ya mostraron alguna luz divisas como Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Monagas, Llaneros de Guanare, por nombrar algunas ya comienzan a dar señalar de arrancar la pretemporada lo más rápido posible, por lo menos algunos anuncian contrataciones de jugadores y  técnicos, como el caso de los orientales que firmaron a Jhonny Ferreira como su entrenador.

En otras palabras, con el paso de los días, el mercado se empequeñece en lo interno y se encarece en lo externo.

Esquinita… Richard Páez Monzón demostró por su paso en Valencia que conoce a fondo la crisis dirigencial que vive el balompié nacional desde hace muchos años. Habló sobre la aprobación de la memoria y cuenta de la FVF, cuando su ex presidente sigue casa por cárcel en suelo estodounidense por el caso de FIFA que derrumbó el mito de que nadie podía meterse con su poder. La reelección como mínimo de un período; el tema de traer o no un DT extranjero para dirigir la selección nacional; el trabajo de las Asociaciones, entre otros puntos, cautivó y animó a los presentes. En lo que llamó César Semidey, ex portero profesional, como la “Campaña Admirable” finalizará el 23 de junio en Caracas. Ayer estaban por Monagas. Nos vemos.

[email protected]

@miguelonsanchez

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir