"Esta semana estará lista la normativa para iniciar nuevo sistema cambiario"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 febrero 2015.- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes explicó este miércoles el nuevo sistema cambiario establecido para adquisición de divisas en el país.

Destacó que “Estas medidas se están implementando muy coordinadamente con el ejecutivo, el BCV y el sector productivo”; y ya en el dia de hoy dijo aparece una de las primera parte de la normativa legal, para la operación del tercer componente del sistema (Simadi)”.

En razón de esto enfatizó que están armando este sistema y esta semana estará lista toda la reglamentación necesaria para operar.

“Va a ver un equilibrio con la venta de divisas, Pdvsa va a poder vender libremente de sus inversiones y sus exportaciones a través del Simadi”, agregó

“Se está trabajado fuertemente con los industriales, productores, sector privado y la población en general para avanzar”

En cuanto al Simadi, puntualizó que hay todo un conglomerado de actores (Pdvsa, BCV, entre muchos otros) que pueden vender dólares a través de este mecanismo. Y podrán comprar sin mayores limitaciones a las establecidas por las casas de cambio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir