Realizadas primeras voladuras en Túnel Valencia-San Diego (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 abril 2015.- La tarde de este viernes se realizaron las primeras voladuras de bajo impacto como parte de la construcción del Túnel Valencia-San Diego, en el estado Carabobo.

Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien publicó en su cuenta de Twitter  @HaimanVZLA: “Se realizó con total éxito 1era voladura controlada en #TúnelValenciaSanDiego”.

Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer iniciaron las voladuras de los 30 huecos en el túnel. Minutos antes, llegaron las municiones en un vehículo, marca Chery modelo Grandtiger placa A44BU7A, que entró directamente a la obra con 40 kilos de explosivos, según se conoció por trabajadores del lugar. 

Se espera que esta obra del Túnel reduzca el trayecto de Naguanagua-San Diego de una hora a siete minutos aproximadamente. 

Como lo señaló le ministro El Troudi, el túnel tendrá una longitud de 2 Km, con dos canales por sentido y 1.8 Kms de vialidad de interconexión. 

En horas de la mañana de ayer trabajadores de la obra del túnel  recibieron las instrucciones para el plan de contingencia que se aplicaría durante las explosiones de los 30 huecos que debían perforarse. 

Se pudo conocer, por parte de algunos obreros quienes se encontraban desde muy temprano en la construcción, que las voladuras comenzarían al llegar las municiones. Los explosivos se encontraban en la ciudad de Maracay, en la sede de Cavim y serían además custodiados por funcionarios de seguridad del Estado hasta llegar al lugar.

También, durante la mañana del viernes se pudo constatar, tal como lo dio a conocer este jueves el ministro Haiman El Troudi, por la red social Twitter, que los trabajos de construcción continúan avanzando sin ningún tipo de irregularidades que pudieran paralizar las labores. 

Al sitio, constantemente ingresaban alrededor de tres camiones con material de construcción, un  cisterna y maquinaria pesada. 

De igual manera, se pudo observar la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo, desde muy temprano, dentro de la obra y en sus alrededores como parte de la custodia de toda el área.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir