Estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia se inaugurarán durante segundo trimestre del año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 25 marzo 2015.- Durante el segundo trimestre de este año, el gobierno bolivariano prevé inaugurar las estaciones Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (sector Rectorado de la Universidad de Carabobo) correspondientes a la línea 2 del Metro de Valencia.

Así lo anunció el gobernador del estado, Francisco Ameliach, quien constató los avances de esta obra de transporte masivo.

Mediante una nota de prensa enviada por la secretaría de Comunicación del Ejecutivo regional, Ameliach destacó: "Me complace constatar que está casi lista la obra y dar la buena nueva a todos los valencianos, pronto nuestra ciudad contará con estas dos nuevas estaciones que contribuirán notablemente a mejorar el sistema de transporte subterráneo en nuestra capital, que optimiza la calidad de vida de los usuarios, gracias al ahorro de tiempo en su movilización".

También indicó que los usuarios del subterráneo tendrán un tiempo de ahorro de 94 minutos aproximadamente y explicó que, "en los autobuses y microbuses las personas tardan hasta dos horas, mientras que en el metro, solo les llevará 26 minutos".

El gobernador recordó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el 2014, aprobó 165 millones de dólares y 590 millones de bolívares para culminar las dos primeras estaciones de la línea 2. "A pesar de la baja en el precio del petróleo, el compromiso del gobierno bolivariano con Valencia se mantiene", indicó.

Del mismo modo, Ameliach manifestó que, se espera que con la puesta en marcha de estas dos estaciones, el Metro de Valencia se movilicen aproximadamente 30 mil pasajeros diarios, para un total de 92 mil usuarios, desde la estación Cedeño hasta la nueva estación Francisco de Miranda. Es importante mencionar que con los trabajos de construcción de las dos nuevas paradas del subterráneo, se han generado unos 600 empleos directos y Mil 800 indirectos.

La línea 2 del Metro de Valencia contará con seis estaciones distribuidas en 4.3 kilómetros; Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, Negra Hipólita, Josefa Camejo, Atanasio Girardot y Tacarigua, estas últimas cuatro se encuentran en plena construcción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir