Conoce las estaciones de metro más bellas del mundo (Fotos)

Un grupo de arquitectos llegó a Moscú para apoyar a la selección de Francia y se quedaron impresionados con las estaciones del metro.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las estaciones en Moscú se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la capital rusa
Las estaciones de metro en Moscú se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la capital rusa

Notitarde.- Las estaciones del metro en Moscú, Rusia, son consideradas como una de las redes de transporte subterráneo más bellas del mundo.

Las estaciones en Moscú se han convertido en una de las principales atracciones turísticas de la capital Rusa, según informó el portal de la alcaldía moscovita.

Un grupo de arquitectos llegó a Moscú para apoyar a la selección de Francia y se quedaron impresionados por algunas características del sistema de transporte subterráneo.

Sin embargo, quedaron tan impresionados por la estética del ornamentado sistema que hicieron un listado de las cinco estaciones más hermosas.

Ranking de bellezas arquitectónicas

La estación de Komsomólskaya, posee un techo de estilo barroco, soportado por columnas de mármol, embellecida con mosaicos y candelabros.

Esta línea cinco de color marrón ha sido designada por los arquitectos franceses como una de las más bonitas del metro de Moscú.

Asimismo, en la línea dos de color verde, los especialistas galos destacaron la estación Mayakóvskaya.

Esta estación es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura estalinista. Además con detalles vanguardistas que le dan un diseño Art Deco.

El ranking de los diseñadores urbanos franceses también incluye la estación Púshkinskaya, en la línea siete de color violeta.

Cabe destacar que el nombre de esta estación rinde homenaje al gran poeta ruso Alexánder Pushkin.

Por otro lado, la estación Park Pobedy, en la línea tres de color azul; es la más profunda del sistema de transporte subterráneo de Moscú. Su piso de mármol se asemeja a un tablero de ajedrez.

Ambos extremos de la sala están decorados con impresionantes murales dedicados a la victoria rusa sobre Napoleón en 1812, y sobre Hitler en 1945.

También, los arquitectos franceses  incluyeron en su listado la estación Tagánskaya, en la línea cinco (marrón). Con un estilo barroco estalinista.

Los pilares de esta estación están adornados con paneles de mayólica de colores blanco, dorado y azul.

En el centro de cada panel se encuentran perfiles en relieve de los héroes rusos en la Segunda Guerra Mundial.

Lee tambien: Orquesta Sinfónica de Carabobo se reencuentra con su público este domingo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.