Estado Islámico ejecuta a 700 personas de tribu siria en dos semanas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

BEIRUT, 16 agosto 2014.- Milicianos del Estado Islámico han ejecutado a 700 miembros de una tribu que combate en el este de Siria durante las últimas dos semanas, la mayoría de ellos civiles, dijo el sábado un grupo que supervisa los derechos humanos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha seguido la violencia en los tres años de conflicto en Siria, dijo que fuentes confiables informaron que se están usando decapitaciones para ejecutar a personas de la tribu al-Sheitaat, en la provincia de Deir al-Zor.

El conflicto entre el Estado Islámico y la tribu al-Sheitaat, que tiene unos 70.000 miembros, aumentó después de que el grupo de milicianos tomara dos campos petroleros en julio.

"Los ejecutados son todos de al-Sheitaat", dijo por teléfono desde Gran Bretaña el director del Observatorio, Rami Abdelrahman. "Algunos fueron detenidos, juzgados y asesinados", agregó.

Reuters no puede verificar de forma independiente los informes sobre Siria debido a las condiciones de seguridad y las restricciones de información en el país.

El jefe de la tribu al-Sheitaat, Rafaa Aakla al-Raju, llamó la semana pasada a través de un mensaje de video a otras tribus a unirse a los combates. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir