Estados Unidos solo ve como legitima a la Asamblea Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Estados Unidos - notitarde
Instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional. (Foto: EFE).

Notitarde.- Estados Unidos indicó este sábado que la nueva directiva de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, es la única legítima y la última elegida democráticamente en la nación.

Por tanto, en un comunicado uno de los portavoces del Departamento de Estado; Robert Palladino; manifestó que “la Asamblea Nacional debe inspirar esperanza en el pueblo venezolano para un futuro pacífico; próspero y democrático, incluso cuando el régimen corrupto y autoritario de (Nicolás) Maduro y sus aliados procura negar a los venezolanos ese derecho”.

Además, Guaidó, militante de la formación Voluntad Popular (VP); asumió la presidencia de AN y advirtió que si Maduro decide jurar para un nuevo periodo el próximo 10 de enero; los diputados reafirmarán su “ilegitimidad” y declararán la “usurpación del cargo”.

Estados Unidos respalda a la Asamblea Nacional

Estados Unidos, estuvo representado en el acto de juramentación por su encargado de negocios en Caracas, James Story; la transición democrática en el seno del Parlamento; “es una confirmación poderosa de que la unidad y el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano va más allá de los intereses políticos y personales”.

Por otra parte, Palladino declaró que “los Estados Unidos respalda a la Asamblea Nacional y todos los actores democráticos en Venezuela en su compromiso de defender la democracia; los derechos humanos y la Constitución de 1999″.

De modo que Estados Unidos, mencionó que se une a los llamados por una solución democrática que devuelva a Venezuela la democracia; la estabilidad y la prosperidad .

También, el portavoz del Departamento de Estado; agradeció a los países que han reprendido al régimen de Maduro con iniciativas económicas y diplomáticas; y señaló que cada nación debe tomar acciones fuertes para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su democracia.

Te puede interesar: OEA se pronuncia sobre la responsabilidad del nuevo presidente de la AN

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.