Estallan dos bombas caseras cerca de un centro comercial de Bangkok

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bangkok, 2 febrero 2015.- La policía de Tailandia investiga la autoría de la colocación de dos bombas de fabricación casera que estallaron anoche cerca de un exclusivo centro comercial de Bangkok sin causar víctimas ni daños, informó la prensa local. 

Los dos artefactos estaban escondidos detrás de un transformador de electricidad situado en una pasarela de enlace entre el centro comercial Siam Paragon y la concurrida estación de Siam de tren elevado, donde enlazan las dos líneas de este transporte público de la ciudad. 
El portavoz de la Policía, Prawut Thawornsiri, dijo que las dos bombas estaban programadas para detonar a las 8 de la noche, el momento de mayor concurrencia en la zona comercial de la capital, pero que "no pretendían causar muertes", según el diario "Bangkok Post". 
Una persona sufrió heridas leves a causa de las explosiones que llevaron a la policía a evacuar y cerrar este centro comercial y otros situados en la misma zona, así como la estación de tren elevado. 
Ni la Policía ni la junta militar que gobierna el país apuntaron ninguna motivación de las dos explosiones que ocurrieron pese a la vigencia de la ley marcial, declarada por el Ejército en mayo, dos días antes de que los militares tomaran el poder en un golpe de Estado. 
"He ordenado mayores medidas de seguridad porque estos sucesos comprometen el bienestar de la población", señaló el primer ministro tailandés, el exgeneral Prayuth Chan-ocha, este lunes en una comparecencia ante los medios. 
El atentado ocurrió una semana después de las críticas que el ayudante del secretario de Estado de EE.UU., Daniel Russel, hizo sobre la vigencia de la ley marcial, que da amplios poderes al Ejército, y que provocó una queja oficial por parte de la junta. 
"Esto nos muestra que todavía necesitamos la ley marcial (…) todavía hay gente mala que quiere perturbar la paz. Debemos encontrar maneras severas para castigarles", sentenció el todavía jefe del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, como se autodenomina la junta militar que tomó el poder. 
El jefe del Ejecutivo se mostró confiado en que las cámaras de seguridad hayan captado imágenes de las personas que colocaron los artefactos explosivos. 
Desde que los militares tomaran el poder, hace más de ocho meses, solo se han registrado pequeñas manifestaciones pacíficas contra el Gobierno militar y no se han reportado incidentes violentos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir