¿Estamos "sexualizando" a nuestras hijas?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 8 marzo 2014.- Nos sorprende, nos asusta, nos convierte en víctimas o en cómplices. Nuestra reacción, como madres, poco parece influir ante unas niñas que todo lo pueden: eligen sus looks, se maquillan y siguen a cantantes o actrices que derrochan erotismo. “Las mamás se preguntan: ¿a qué edad puede mi hija usar una vestimenta sexy? ¿Estimulo la compra? ¿Hay momentos para cada tipo de ropa y accesorios? Me divierte que se vista igual que yo… ¿Está mal?”, ejemplifica Emilia Canzutti, psicóloga especialista en vincularidad temprana y co-fundadora de Momento Cero. 

En Argentina, y en muchos otros lugares del mundo, cada vez se da más un fenómeno que tiende a "adultizar" a los chicos y desconocer los tiempos propios de su desarrollo. Así, se propone iniciar a niños de tres, cuatro o cinco años en diversos procesos pedagógicos cuya complejidad es inadecuada para sus posibilidades neurológicas. También se habla de una hiper-sexualización de la niñez, algo que queda en evidencia en los concursos de belleza de Estados Unidos que exponen a “mini reinas” con extensiones, uñas esculpidas y bronceado artificial.  

“En la sociedad se está tratando a los niños como adultos. Esto se da especialmente con las niñas: las hacen creer que son adultas habilitándoles una moda que no es para ellas”, le explica a Entremujeres Sergio Fajn, psicólogo y coordinador general de programas de Lekotek, una asociación civil que usa lo lúdico para integrar a los niños a la sociedad. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir