Están en su derecho

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El país está convulsionado, por doquier hay manifestaciones de jóvenes que reclaman en la calle sus aspiraciones colectivas como ciudadanos. Como profesor universitario me siento feliz de esta posición, significa que nuestra prédica universitaria sobre el derecho a luchar fervientemente por las aspiraciones de todos los venezolanos ha calado muy hondo en el corazón de todos ellos.

En días pasados, me encontraba en un centro comercial muy céntrico de Valencia, cerca  había una manifestación estudiantil, me acerqué a dialogar con ellos. Les pregunté: ¿Porqué están en las calles protestando? Me dijeron: Señor es que usted no va al mercado, aquí no hay nada, falta el azúcar, aceite de comer, harina precocidad, mantequilla, medicinas y papel higiénico. Lo que sí tenemos es una de las más altas inflaciones del mundo. 

Las madres no consiguen leche para sus hijos, nos están asegurando para nuestra población una desnutrición generalizada que va a incidir en su desarrollo humano y calidad intelectual. Los niveles de inseguridad son insoportables: Homicidios y atracos son cometidos mayormente por jóvenes, lo que nos indica que algo  está descompuesto en el tejido social venezolano, prueba de ello el homicidio de los dos sacerdotes salesianos en Valencia. La educación para el trabajo está a la deriva, prácticamente inexistente. Se invierten sumas exorbitantes en equipamiento militar en vez de hacerlo en educación. ¡Por eso protestamos amigo!

El Gobierno Nacional y regional en vez de oír los  planteamientos de los jóvenes, arremeten brutalmente contra ellos. Sus manifestaciones pacíficas tienen un fundamento legal en nuestra Constitución Nacional, el  artículo 68 establece: "Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.- Se prohibe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público".

Nuestro Ejército Nacional, es raíz de nuestro pueblo, que sufre y padece igual que todos los venezolanos. Esos jóvenes, pacíficos manifestantes, pueden ser sus hijos, hermanos y familiares. Se les debe respeto humano. 

OjO pelao: "El lugar más recóndito y oscuro del infierno está reservado para aquellos que en momentos de crisis permanecen neutrales". Dante Allighieri (1265). 

Hasta el próximo viernes. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir