¡Toma nota! Estas son las consecuencias de tomar poca agua

Consumir poca agua puede derivar en daños que abarcan desde la piel hasta los órganos vitales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
las consecuencias de tomar poca agua
No beber la cantidad necesaria de agua, puede traer 10 efectos negativos en tu vida. /Foto: T13

Notitarde.- Sabemos la importancia de este líquido, es la fuente de vida para el mundo. Nuestro organismo, no es la excepción y sabe lo vital que es esta para mantenerse siempre saludable. Sin embargo, el ritmo de vida de algunas personas, hace imposible que beban la cantidad necesaria, Por eso, en este artículo te explicamos cuáles son las consecuencias de tomar poca agua.

Beber una cantidad adecuada de agua cada día es más que relevante, ya que el agua lubrica las articulaciones y los huesos, regula la temperatura corporal y alimenta el cerebro y la médula espinal.

Consumir poca agua puede derivar en daños que abarcan desde la piel hasta los órganos vitales. Además de esos órganos, los huesos, e incluso el espacio entre las células, contienen una alta proporción de agua.

Conoce las consecuencias de tomar poca agua

1. Piel deshidratada

La mayoría de las personas, especialmente las mujeres, optan por utilizar cremas humectantes o recetas caseras para mantener una piel saludable.

Sin embargo, la solución más rápida y efectiva para poder restaurar la piel, es la ingesta suficiente de agua.

Nuestro organismo requiere de una cantidad necesaria para poder mantener una buena temperatura ideal. Así que ya sabes, si sientes que tu cuerpo está muy caliente, lo que tienes que hacer es aumentar el consumo de agua.

2. Estreñimiento

Aunque muchos no lo relacionen, la poca ingesta de agua puede ocasionar estreñimiento en algunas personas.

Cuando no se toma la cantidad suficiente de agua, se dificulta el paso de los desechos sólidos y a su vez, genera dolores abdominales.

3. Fatiga

El cuerpo humano, al no poseer la cantidad necesaria de este vital liquido, no rinde lo suficiente. De este modo, se altera el ritmo de vida de la persona, generando cansancio y fatiga.

Esto produce que al no contar con suficiente líquido, las células de nuestro cuerpo desaceleran sus actividades y generan menos energía.

4. Calambres musculares

No solo las actividades físicas, pueden ocasionar calambres musculares. Si el organismo no posee suficiente agua, desequilibra la proporción de electrolitos y minerales, los cuales son importantes para el adecuado funcionamiento de los músculos.

5. Boca seca

El gran problema de la salud bucal  ante el poco consumo de agua, es tener la boca seca. Así que, no olvides de llevar un termo en tu bolso para calmar la sed.

6. Hipertensión

Al no consumir mucha agua, se reduce la cantidad de volumen de sangre en los vasos sanguíneos, que por lo general, deberían de estar llenos.

Al tener poca reserva de agua, el organismo libera una hormona llamada histamina para priorizar el funcionamiento correcto  de los órganos vitales.

7. Migraña

La migraña y la deshidratación son dos efectos negativos que están muy relacionados. Cuando tomamos poca agua se dilatan los vasos sanguíneos, lo que produce, a su vez, intensos dolores de cabeza.

8. Problemas con los riñones

Si tu cuerpo no consume suficiente agua, esto generará un mal funcionamiento en los riñones. Estos órganos son los encargados de limpiar toxinas, urea y sales de nuestro organismo.

9. Aumento de peso

En ocasiones, los síntomas del hambre pueden confundirse con el hecho de tener sed. Así, algunas personas suelen ingerir alimentos cuando en realidad su cuerpo está demandando líquidos.

10. Dolor en las articulaciones

Los cartílagos, que componen las articulaciones, están formados por un 70% de agua.

Si alguna vez has sentido dolor en algunas de tus articulaciones, probablemente se deba a que no estas ingiriendo suficiente agua

También te puede interesar: Inventos tecnológicos que cambiaron al mundo: ¡Hicieron la vida mejor!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.