Estas fueron las 10 tendencias de búsqueda más importantes de 2013

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Venezuela, 2 enero 2014.- La crisis económica y política que el país vivió a lo largo de 2013 también se dejó notar en el ciberespacio. Así se reporta en las interesantes estadísticas que nos presenta Google sobre las tendencias, frases y búsquedas que marcaron pauta durante estos 365 días en el país.

Hablemos primero de las tendencias, es decir, aquellas búsquedas que crecieron más en comparación al período anterior. El top 10 de estas Tendencias lo lideró "Venezuela Productiva Automotriz" lo que demuestra la enorme necesidad de vehículo que tiene el grueso de la población internauta venezolana. Con precios exorbitantes y prohibitivos, no dudamos en saber el porqué de esta tendencia creciente.

El segundo lugar lo ocupó Globovisión, el canal de noticias, que cambió de dueños, anclas, periodistas y financistas, sigue están entre los principales portales de noticias del país. Veremos cómo cierra 2014.

El tercer lugar, lo ocuparon las búsquedas realizadas al vidente, showman y astrólogo Reinaldo Do Santos. La especial atención que este brasileño prestó a la enfermedad y posterior muerte del presidente Hugo Chávez, fue clave para su importante ubicación en el ranking de busquedas en Google Venezuela.

El Cuarto lugar fue para el Sicad. Las búsquedas sobre el Sistema Complementario de Administración de Divisas fuero en especial relevantes en 2013, luego de las famosas subastas y el fin del Sitme. Enredos financieros que sólo estresan a los venezolanos.

En el quinto lugar está "Muerte de Chávez" causa especial sorpresa que el nombre del extinto presidente venezolano se ubique a mitad de la tabla. Consideramos que el fuerte impacto mediático, la posterior propaganda y el actual culto iban a afectar positivamente la ubicación del nombre, pero parece que el efecto fue contrario.

El sexto lugar, es para la frase "Miss Universo 2013", el culto a la vanidad de la cultura venezolana fue clave, sobre todo por el triunfo de la Miss Venezuela, quien trajo al país la séptima corona del Miss Universo.

El séptimo puesto es para la frase "Capriles" el candidato a la presidencia de la república de Venezuela tuvo un año ascendente en Twitter, red social en la que pasó de tener un poco más de un millón de seguidores a estar actualmente rozando la barrera de los 4 millones. Sin embargo, el éxito tuitero, no ha sido suficiente y el excandidato, actual gobernador de Miranda se estancó en el puesto siete.

A otro político que no le fue muy bien en las búsquedas de Google fue al presidente Nicolás Maduro. El "hijo de Chávez" no superó a Capriles en "followers" y tampoco en búsquedas en Google, quedó octavo. No creemos que le haga falta, pues tiene las cadenas televisas para dejarse ver.

El noveno puesto fue para Amazon. Explicar el porqué está entre las diez primeras búsquedas venezolanas sería redundante. Sólo me atrevo a suponer que estaría en mejor ubicación si nuestro cupo para compras electrónicas superara los 400 dólares.

El décimo puesto, y confieso que este sí me sorprende es "Mario Silva", el mediático y polémico conducto de la "Hojilla" superó a todos los dirigentes de la oposición y el chavismo y se quedó con méritos propios y de su léxico procaz con el décimo lugar de las tendencias de Google.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir