Este ángel de Charlie esta de cumpleaños el día de hoy

Lucy Alexis Liu Yu Ling cumple 50 años de vida.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Hoy la actriz estadounidense Lucy Alexis Liu Yu Ling, cumple 50 años de vida, este ángel de Charlie nació en 1968, en la ciudad de Nueva York, hija de padres inmigrantes de Pekín y Shanghái.

Este ángel de Charlie esta de cumpleaños el día de hoy/Imagen de cortesía.
Este ángel de Charlie esta de cumpleaños el día de hoy/Imagen de cortesía.

Sus estudios los comenzó a realizar en la Universidad de New York luego fue transferida a la Universidad de Míchigan donde se graduó en Lenguas y Culturas Asiáticas.

Actuó en la serie de televisión Ally McBeal, y en el año 2000 participó en la película Los ángeles de Charlie.  En 2002 consiguió un papel pequeño donde interpreta a una asesina en la película “Chicago” en la que al año siguiente se llevó el galardón al mejor reparto del sindicato de actores.

Series y personajes animados

Liu es considerada una de las actrices más prominentes en los medios estadounidenses. Su actuación en la serie Ally McBeal transmitida por la cadena de televisión FOX la acatapultó a la fama.

El papel de Liu no era regular dentro de la trama, pero el entusiasmo de la audiencia por el personaje de Liu (Ling Woo) la convirtió en un personaje favorito.

En algunas series de televisión y películas, ha usado su voz para caracterizar personajes. En Futurama, en un personaje robótico de la propia Lucy Liu, la actriz prestó su voz. También protagonizó junto a Antonio Banderas la película Ballistic: Ecks vs. Sever.

Quizás su papel más famoso ha sido el de O-Ren Ishii en las películas de Quentin Tarantino, Kill Bill. En el volumen 1 de la serie, Lucy realizó un papel tan apegado a la actitud del personaje buscado por Tarantino que se hizo merecedora del premio MTV a la Mejor Villana.

Otros proyectos

En 2006 presentó un nuevo film, El caso Slevin, en el que comparte cartel con Josh Hartnett, Bruce Willis y Morgan Freeman. En este film Lucy demostró una vez más su gran capacidad interpretativa, pero esta vez en un papel divertido y a la vez algo dramático.

Finalmente, colocó su voz a Viper en Kung Fu Panda y a Silvermist en Tinker Bell. Actualmente actúa en la serie Elementary y se encuentra en negociaciones para volver a ponerse a sus órdenes como: en Kill Bill con su amigo Quentin Tarantino.

Te puede interesar: Patinadora rusa se burla de Neymar por todas sus caídas en partidos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.