Este 7 de febrero vence prórroga para cumplir con marcaje de precios justos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 de febrero de 2015.- Este 7 de febrero vence la prórroga para cumplir con la normativa de marcaje de precios justos para importadores, establecida en la Providencia N°057.

En el caso de los importadores, el plazo vence el 17 de febrero.

Eduardo Rojas, director de análisis financiero de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), explicó que aún hay escasez de insumos como tintas, etiquetas y etiquetadoras, pero se ha enterado de algunas empresas que sí han logrado obtener los materiales para cumplir con el marcaje.

“En algunos casos sí han tenido insumos para el marcaje, pero en otros casos, en vista de que la demanda ha sido alta, no se ha suplido en su totalidad”.

En caso de no tener los insumos para marcar el precio en los productos como establece la providencia, prevén enviar comunicaciones a la Sundde explicando la imposibilidad de cumplir con la normativa debido a la escasez de insumos, y publicarán los precios en las páginas web.

Por otro lado, Rojas aseguró que la aplicación del precio de venta justo es totalmente viable siempre y cuando se respeten las estructuras de costos, aseveró en el marco del II Foro Nacional de Comerciantes, denominado “El Marcaje de Precios – PVJusto”, realizado por Anprocom.

Rojas considera indispensable tener toda la información a mano para presentarla ante la Sundde, en caso de que el margen de comercialización establecido no cubra los costos de producción.

La Ley de Precios Justos establece que el margen de ganancia del productor o importador no puede superar el 30%. El de la cadena de comercialización se ubica en 54%, ningún eslabón de esta cadena puede superar el porcentaje de 30% de margen de ganancia.

El asesor de análisis financiero de Anprocom considera que “el objetivo de la Ley de Precios Justos es el de proteger al consumidor final, y a la vez obliga a los empresarios a ser eficientes en la administración de los negocios”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir