Este jueves inicia en Aragua primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Magdaleno, 23 abril 2015.- Este jueves arranca en el estado Aragua, al centro-norte del país, el Primer Ciclo Social de Vacunación contra la Fiebre Aftosa Clásica 2015, mediante el cual se atenderán a unos 75.000 productores y 3,8 millones de animales a nivel nacional.

El acto del lanzamiento de la jornada se efectuará en la Unidad de Producción Social Centro Técnico Productivo Socialista Cenaria, de la Empresa Ganadera Santos Luzardo, en el municipio Zamora.

Se espera que la actividad cuente con la presencia del ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; el presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Frank Zamora; y el director Nacional de Salud Animal del Insai, José Ayala.

En la región aragüeña se aspira a atender a 1.030 productores y 45.000 animales, a través del ciclo de vacunación.

La inmunización masiva de los rebaños tiene como objeto protegerlos contras las principales enfermedades que afectan a la producción y salud pública. El ciclo de vacunación tiene una duración de 60 días y se realiza dos veces al año.

El nuevo ciclo es del 15 de abril al 15 de junio y le seguirá otro entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre.

El programa está destinado a los productores que por su situación socioeconómica no pueden adquirir la vacuna y contar con un servicio veterinario particular o privado.

Desde 2006, el Gobierno desarrolla estos planes sociales de vacunación de manera gratuita contra la fiebre aftosa, brucelosis, rabia silvestre, encefalitis equina y la peste porcina clásica, además del programa de control integrado de la garrapata del rebaño bovino.

Con esta política, se espera mantener la incidencia anual de la fiebre aftosa en cero, la rabia controlada con menos de 10 focos por año, y la brucelosis por debajo de 0,5% de seropositividad en el territorio nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir