Este lunes comenzó recepción de propuestas para el V Concurso de Imagen Gráfica Filuc 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 5 mayo 2015.- Este lunes 4 de mayo, comenzó el proceso formal de recepción de propuestas del V Concurso de Imagen Gráfica convocado por la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo 2015 (Filuc). 

El plazo es hasta este viernes 8 de mayo hasta las 3 de la tarde, en la oficina de Filuc ubicada en la Dirección de Medios y Publicaciones en el Rectorado.

Él concurso fue convocado por el comité organizador de la edición número 16° de la feria, haciendo extensiva la invitación a participar a estudiantes y diseñadores gráficos, artistas plásticos, publicistas y profesionales dedicados a la comunicación visual. 

Los afiches elaborados por quienes decidan formar parte del concurso, están siendo recibidos en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en la oficina de Filuc.

Al cierre del período de recepción, los trabajos pasarán por la evaluación de un jurado conformado por tres especialistas en la materia, que se encargan de analizar el cumplimiento de los criterios establecidos por los organizadores, entre los que se encuentra: innovación, tendencia en colores, formas y elementos, sumado a que representen los valores acordes con el propósito de la feria.

Durante el proceso de evaluación, el nombre de los autores será mantenido en anonimato porque deben identificarse con un seudónimo. Sólo se sabrá su identidad si resulta seleccionado. Una vez escogido el ganador, el participante debe estar comprometido con el suministro de toda la información técnica necesaria, además de recibir la asesoría requerida de manera que el arte pueda ser publicado en distintas versiones y tamaños.

Quien resulte favorecido, recibirá 20 mil bolívares como premio a su trabajo, momento en el cual debe ceder el derecho de autor sobre la imagen a la Universidad de Carabobo, razón por lo cual el diseño puede ser utilizado por la comisión encargada de la organización, en la forma en la cual estime conveniente. 

La propuesta que resulte escogida por el jurado, debe ser original y concebida especialmente para el evento. Esta pasará a formar parte del patrimonio histórico de la máxima casa de estudios universitarios de la región; mientras que las no seleccionadas, deberán ser retiradas por los autores en los 10 días hábiles siguientes a la publicación del veredicto final. Las bases completas del concurso pueden ser consultadas en la página web oficial: www.filuc.uc.edu.ve. 

La edición número 16° de la Filuc se realizará entre el 10 y 18 de octubre de este año, en el estacionamiento de Metrópolis Valencia. El lema de esta oportunidad es “Desafíos del libro”, con el cual se busca generar una amplia discusión sobre el futuro de este instrumento y los retos que deben enfrentar los autores a la hora de escribir y publicar un libro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir