Este martes y jueves siguen foros de calle organizados por Faces UC (2153534)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 5 mayo 2014.- “¿Conducen a la solución de la crisis económica las decisiones tomadas por el Gobierno?” y “El camino de la vivencia a la convivencia social: retos y recursos” son los próximos foros, de asistencia gratuita, que realizarán en Valencia los días 6 y 8 de mayo la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, para atender a las expectativas y necesidades de la colectividad, desde su fortaleza académica.

Este martes 6, a las 6:00 p.m., disertarán los profesores Santiago Guevara, Wilfredo Camacaro, Darwin Alvarado y Benito Hamidian, en la calle Los Colegios, de la Urb. Trigal Centro.

Mientras que el jueves 8, a las 10:00 a.m., harán lo propio Elibeth Estrada y María Rodríguez, junto al padre Joel Núñez, en el Salón Arturo Belardi del edificio de Postgrado Faces, en Bárbula.

Ellos abordarán aspectos sobre la resiliencia como recurso para el afrontamiento de situaciones adversas; los valores de la solidaridad y la tolerancia para lograr la convivencia social; y el poder sanador del perdón.

Principios ciudadanos y democráticos

El decano de Faces, Benito Hamidian, destacó que los dos foros de esta semana reafirman el trabajo de proyección comunitaria y de ratificación de los principios ciudadanos y democráticos, adelantado en nueve eventos anteriores, celebrados en apenas un par de meses.

El foro más reciente, a cargo de la profesora Nerza Rey, directora de la Escuela de Relaciones Industriales, se efectuó en el auditorio del Museo de Béisbol y se centró en el tema de “La libertad como valor: Testimonios y lecciones aprendidas”. La profesora María Rodríguez, docente de la Cátedra de Sociología, trató el concepto de la palabra libertad: Sus usos, los elementos que hay que considerar a la hora de trabajarla como valor; y de cómo se puede potenciar en la sociedad, a través del sistema educativo. Su exposición fue breve, pero bien resuelta en el propósito de generar expectativa acerca de la materia y estimular un proceso de reflexión colectiva al respecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir