Este miércoles de ceniza Catedral marca el inicio de la cuaresma con tres misas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 17 febrero 2015.- El párroco de la Catedral de Valencia,  Pedro De Freitas,  informó que conocido como miércoles de ceniza, mañana se marca el inicio del tiempo litúrgico de cuaresma que precede a la celebración de la Semana Santa, la ceniza será impuesta en las misas de la Catedral a las 7:30 am por los padres santos lorenzana; a las 8:30 am, presidida, por Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia y a las 5.00 pm, por su persona.

El padre Pedro, destacó que la Semana Santa, la Pascua, es la fiesta mas importante de los cristianos. “Es la etapa en que hacemos memoria en su contexto anual propio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús”.

El miércoles de ceniza que marca el inicio de la cuaresma, es un día especial, no es obligatorio ir a la misa, porque no es fiesta de precepto, pero es un día penitencial: son dos días al año en que la iglesia exige a sus fieles practicar el ayuno, restricción de las comidas del día; al igual que la abstinencia, no comer carnes rojas, una práctica durante todos los viernes del año, incluso el de ceniza, afirmó el Padre Pedro.

Según la historia católica el símbolo de la imposición de la ceniza al iniciar la cuaresma es un rito de los cristianos, donde la comunidad se reconocía pecadora, dispuesta a emprender el camino de la conversión cuaresmal. Por algún tiempo la imposición de la ceniza se realizaba al principio de la celebración litúrgica o independientemente de ella. Pero, en la reforma litúrgica se reorganizó la costumbre con el objetivo de que fuera mas expresivo y pedagógico para los creyentes. Después de pasó a efectuar después de las lecturas bíblicas y de la homilía, las cuales dan a conocer el significado profundo de la vivencia.

La palabra de Dios en ese día, invita a la conversión. El deseo de que la gente vuelva sus ojos al Señor ese es el contenido y el sentido al gesto de las cenizas. Resulta curioso saber que las cenizas usadas para la cruz que reciben los fieles católicos en la frente son obtenidas al quemar las palmas utilizadas en el domingo de ramos del año anterior.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir