Este sábado regresa al país delegación de siete disciplinas en Nanjing 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 agosto 2014.- La tarde de este sábado arriban al país las delegaciones venezolanas de Atletismo, Baloncesto, Pentatlón, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa, tras su participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Los atletas criollos llegarán al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, a dos días de la clausura de la cita deportiva en la que Venezuela logró nueve medallas (una de oro, seis de plata y dos de bronce) y siete diplomas olímpicos.

La atleta María Simancas ganó la medalla de oro en la prueba de relevo 8×100 mixto internacional. Allí registró 1 minuto, 40 segundos y 20 milésimas (1:40.20) para ubicarse en el primer lugar de la prueba creada para incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.

Las otras preseas las ganaron Carlos Claverie en las pruebas de 50, 200 metros y 100 metros pecho (dos plata y una bronce, respectivamente), la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos, la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, la selección sub'15 de fútbol ganó plata como subcampeona, al igual que el voleibol de playa y el luchador Anthony Montero.

Venezuela obtuvo siete diplomas olímpicos gracias a las actuaciones de los atletas Yorlis Zabala (levantamiento de pesas), Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), el equipo de baloncesto 3×3 masculino (6to lugar), Adrianny Castillo (lucha), la pareja integrada por María Merchán y Jorge García (golf), y el luchador Eliézer Aular.

El diploma olímpico es un documento con el que se reconoce a un deportista que termina ubicado entre los 8 primeros de cada prueba dándole, además, puntos que le permite a su país mejorar la ubicación en la tabla de rendimiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir