Este viernes consignan proyecto de ley de matrimonio igualitario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

.Caracas, 31 de enero de 2014-Militantes de 44 organizaciones y movimientos sociales de la sexo-género diversidad de Venezuela acudirán este viernes, a las 9:00 de la mañana, a la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, para consignar el proyecto de ley de matrimonio civil igualitario, que de ser aprobado legalizaría las uniones entre personas del mismo sexo.

La acción está apoyada por más de 20.000 firmas recogidas en todo el territorio nacional, superando las 18.000 rúbricas estimadas para impulsar este hecho histórico surgido desde el interior del país por iniciativa del Poder Popular organizado.

Este tipo de unión, hasta ahora solo permitida en Venezuela para parejas heterosexuales, es fundamental para el alcance de la plena ciudadanía de la población homosexual nacional, pues garantizaría protecciones básicas relacionadas a custodia infantil, derechos de herencia y propiedad, seguro social para las parejas y visitas hospitalarias, entre otras.

El referido proyecto plantea una modificación parcial del Código Civil Venezolano, único instrumento jurídico del país que aún obstaculiza el acceso al matrimonio a las personas del mismo sexo.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir