Este viernes se inicia proceso de intervención de Policía de Cabimas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cabimas, 01 de Agosto 2014.- Este viernes inició el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía en el municipio Cabimas (Policabimas), estado Zulia, como parte de las políticas aplicadas por el Ejecutivo Nacional para fortalecer el modelo de seguridad en el país.

Esta medida fue publicada en Gaceta Oficial número 40.465, de fecha 31 de julio de 2014, que circuló este viernes, luego de que el alcalde de la jurisdicción, Félix Bracho, solicitara formalmente al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, iniciar este procedimiento, cumpliendo con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

En este sentido, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, inició el proceso de intervención que tendrá una duración de 90 días, tiempo en el que una junta interventora, designada por Rodríguez Torres, estará facultada para realizar una auditoría a todos los funcionarios para acabar con las deficiencias que presenta este organismo de seguridad, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, el personal del cuerpo de policía será evaluado, para luego ejecutar un plan de reentrenamiento policial, en el que también deberán participar el director y el subdirector de este organismo.

Durante todo el proceso de intervención, Policabimas podrá continuar prestando servicio a la comunidad.

Al respecto, el ministro nombró como director y subdirector encargados a Leonardo Javier Castellano Martínez y Yerson Antonio Medina Rosales, respectivamente.

Los resultados de esta intervención serán detallados en un informe que presentará el equipo técnico del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía al ministro para decisiones posteriores.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir