¡Pilas! Este viernes pasará un asteroide muy cerca de la Tierra

La NASA informó que pasará por la Tierra sin ningún riesgo a 62.764 kilómetros, una distancia bastante cercana a la Luna.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El asteroide 2018 CB, tiene un tamaño estimado de 15 a 40 metros (50 a 130 pies).

Notitarde.- Este viernes por la noche un asteroide entre los 15,24 y 39,62 metros de ancho pasará muy cerca de la Tierra.

La roca espacial, recientemente detectada, pasará a 64.000 kilómetros de la Tierra, una trayectoria más cercana que el de la Luna.

El llamado 2018 CB, es el segundo asteroide pequeño que ha pasado por la Tierra esta semana, posiblemente un poco más grande al que explotó sobre Rusia hace cinco años.

El gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Paul Chodas, dijo que los asteroides de tal tamaño no suelen pasar tan cerca, sólo uno o dos al año.

Sin embargo, el acercamiento del asteroide no causa ningún riesgo.

Chodas indicó que “es un recordatorio de que los asteroides pueden pasar muy cerca de nuestro planeta y es importante que detectemos estos objetos cuando se acerquen”.

Este martes, el asteroide 2018 CC pasó por la Tierra a unos 183.465 kilómetros.

La Luna está a una distancia de 386.242 kilómetros de la Tierra.

Cada año, la NASA detecta aproximadamente 1.500 nuevos objetos cercanos a la Tierra.

Los asteroides pequeños pasan entre nuestro planeta y la Luna varias veces al mes.

Desde hace por lo menos 100 años, la Tierra no ha corrido un riesgo significativo de ser golpeada por un asteroide conocido.

Te puede interesar: Conoce el teléfono más pequeño del mundo

El segundo asteroide de la semana

Los dos asteroides de esta semana fueron detectados el 4 de febrero por astrónomos del programa Catalina Sky Survey en Arizona, el cual es financiado por la NASA.

El año pasado se detectó más de 2.000 asteroides que previamente se desconocía que pasarían tan cerca de la Tierra, según Chodas.

Un enorme asteroide llamado Apophis  -que se calcula que mide unos 300 metros o 1.000 pies- pasará a tan solo una décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna en 2029.

Mientras tanto, los astrónomos continúan buscando asteroides ocultos en la oscuridad cósmica.

En 2015 cayó un meteorito en Rusia

Tal fue el caso en Chelyabinsk, Rusia, el 15 de febrero de 2013. El objeto  -una intensa bola de fuego cuando entró en la atmósfera-  tomó a todos por sorpresa.

Ese meteorito liberó una energía de 500 kilotones, treinta veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima,  y explotó aproximadamente a 20.000 metros de altura.

Al menos 1491 personas resultaron heridas la mayoría de ellas, de las cuales más de 700 solicitaron atención médica, entre ellos 159 eran niños.

Esto debido a la onda expansiva producida por la explosión seguido de la rotura de la barrera del sonido, ya que ésta provocó el destrozo de ventanales, cristales y daños materiales en edificios.

Funcionarios del sistema de salud proclamaron que 112 personas habrían sido hospitalizadas y al menos dos personas estuvieron en estado grave.

La mayoría de las personas se vieron afectadas a causa de los cristales rotos.

Muchas personas fueron testigos del momento en que cayó el meteorito y muchos capturaron el momento en vídeos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.