Espacio Publicitario

Salud

lunes, 25 de septiembre de 2017

Entrenamiento una opción saludable para ganar masa muscular

Esteroides: ¿Riesgo a ataques cardíacos?

Cuando los esteroides se udan inapropiadamente puede acarrear riesgos a ataques cardíacos. (Cortesia agencia/)

Esteroides: ¿Riesgo a ataques cardíacos?

Salud, 25 de septiembre de 2017.

Notitarde.- Especialistas advierten que los esteroides anabólicos pueden mejorar algunos tipos de rendimiento o ciertos aspectos de la apariencia, pero son drogas peligrosas que, cuando se usan inapropiadamente, pueden acarrear riesgos a ataques cardíacos irreversibles.

Según los estudios, su uso contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, porque alteran los niveles de lipoproteínas (moléculas compuestas de proteínas y grasas) que se encargan de trasladar el colesterol y otras sustancias similares a través de la sangre, según Nota de Prensa.

Los esteroides están relacionados estructuralmente con la testosterona, hormona que promueve el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios masculinos y acelera el crecimiento muscular. 

Esteroides: Riesgos a ataques cardíacos y de arteriosclerosis

Conscientes de esta situación, la cadena de gimnasios Gold’s Gym, promueve la  campaña “Anti-Esteroides” con el objeto de educar a los deportistas y el público  sobre los efectos de los esteroides anabólicos en la salud y la importancia de ganar masa muscular de manera saludable, promoviendo el esfuerzo individual con entrenamiento asistido a través de su equipo de entrenadores profesionales.

Diversos tipos: Múltiples problemas         

Según los especialistas los esteroides de tipo oral, aumentan el nivel de la lipoproteína de baja densidad (LDL) y disminuyen los de alta densidad (HDL), elevando el riesgo de arteriosclerosis, condición en la que las sustancias grasas se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo.

Esteroides: Riesgos a ataques cardíacos y de arteriosclerosis

De igual forma aumentan el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo de sangre, lesionando el músculo cardíaco y provocando una insuficiencia con posibilidad de arritmias. El infarto agudo de miocardio, hipertensión arterial, vasoespasmo coronario, fibrilación auricular y accidentes cerebrovasculares, son otras de la complicaciones que generan.        

Gold’s Gym en su cadena de gimnasios alrededor del mundo, insiste en su campaña de concientización, acerca de los riesgos del uso de esteroides, como parte de su misión de promoción de un estilo de vida saludable que incluya el ejercicio físico, una alimentación balanceada y la asesoría de especialistas en el tema fitness.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden consultar las redes sociales: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo