Estiman que el 50% de venezolanos tiene el celular dañado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mantener operativo el celular y en bues estado es difícil en Venezuela, por los costos de los repuestos. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Tener el celular sano y salvo en Venezuela es un lujo; que el mismo funcione a la perfección es un milagro.

Los teléfonos celulares están en un precio que asusta y el mismo se multiplica toda la semana. El celular y sus accesorios son lo más costoso hoy en día. Mantenerlo con saldo, otro milagro y más si puedes tenerlo con su cargador operativo.

En Venezuela la mayoría de las personas tienen  problemas con el celular; en el sentido de que el mismo puede estar con la pantalla rota, bien sea el teclado dañado, entre otras cosas.

Los repuestos en dólares

Muchas tiendas a nivel nacional y en Caracas dan precios a los clientes en dólares, por supuesto al cambio con bolívar soberano.

Las pantallas tienen un precio costoso que puede estar entre los 2.000 soberanos; la misma por ser importada es cara.

Raúl Rivas, técnico en celulares destacó a Notitarde que los repuestos y accesorios de celulares se han multiplicado de precio. “Pantallas, pilas, cargadores, integrados, repuestos todo llega con precio nuevo y es en dólares, por eso es costoso”, comentó.

Cargador y la magia de cargar el celular

Hay personas que mantienen el celular pegado al toma corriente con la intención de no perder carga.

La mayoría de las pilas están dañadas, más por el mal uso del cargador. Rivas comentó que en Venezuela por la premura de las personas y el stress no dejan cargar el celular. “El stress del trabajo, como el ritmo de vida no permite que cargues el celular por completo y de la manera debida”.

Rivas agregó que el teléfono se debe cargar apagado, pero que por el ritmo de trabajo de las personas es imposible. “La mayoría de las pilas vinieron con precio nuevo, hay pilas genéricas, que pueden durar si tienen buen uso. Las mayorías de las pilas se dañan por el constante uso del cargador”.

Cifras que alarman

Según Rivas, el 50% de los venezolanos en la actualidad tienen el teléfono operativo pero con fallas. “Las cifras que manejamos está en ese orden, muchas personas tienen fallas pero por los costos lo van dejando así”.

Las cifras según Rivas pueden crecer; debido a que la mayoría de las personas no cuentan con los recursos en la actualidad para mantener en buen estado el aparato.

Te puede interesar: ¿Cuanto cuesta morir?

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.