Esto es lo que sucede cuando no duermes bien

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 12 abril 2014.- Las ojeras simplemente son la punta del iceberg. Podrías estar ocasionando daños extremadamente serios a tu salud si no duermes bien, ¡así que cambia tu rutina hoy mismo! 

Todas tenemos un montón de cosas que hacer, así que rara vez tenemos la oportunidad de dormir lo suficiente. Si te desvelas por checar Facebook o por ponerte al corriente en tu serie favorita, podrías estar causando daños mucho más graves de los que te imaginabas.
 
Las personas que no duermen lo suficiente son más susceptibles a sufrir enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. Además, tu vida se reduce considerablemente e incluso podrías tener más riesgo de padecer cáncer.

Qué pasa

Afecta tu corazón. Dormir bien impacta nuestra presión sanguínea, debido a que la mayor parte de estos procesos suceden en la noche. Si interrumpes tus periodos de sueño, tu cuerpo debe trabajar de más, lo que podría ser muy peligroso.
Diabetes. Un estudio sugiere que no dormir bien podría tener una relación con el aumento en la diabetes y la obesidad. Principalmente sucede porque no podemos quemar las calorías que consumimos por estar tan cansados y porque las hormonas que controlan el apetito se confunden y creen que no volverás a comer en mucho tiempo. Además, no dormir bien se relaciona con la resistencia a la insulina, la cual tiene que ver directamente con la diabetes.
Afecta tu tiempo de respuesta. Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo simplemente no reaccione como debería. Eso significa que es más probable sufrir un accidente automovilístico o de cualquier otro tipo. ¡Y obvio eso no es algo que quieras!

Ahora, para solucionar tu situación, lo que te recomendamos es encontrar una rutina y seguirla al pie de la letra. Esto hará que tu cuerpo "sepa" cuándo es hora de ir a dormir y cuánto debe descansar. No tomes café en la noche y procura abrir tus cortinas en la mañana para que entre el Sol. Otro tip muy útil es cuidar lo que comes, ya que esto podría hacer que no duermas bien o que no logres quedarte dormida.

Obviamente si nada de esto te funciona, te recomendamos ir con un especialista (somnólogo) para que te ayude a regular tus horas de sueño. ¡Nos lo agradecerás!

¿Cuántas horas duermes?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir