Estos son los genios del "liderazgo geek" que marcaron tendencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción especial, 03 mayo 2014.- El éxito de Amazon, Apple, Yahoo, Square, Microsoft, Google y Facebook no sólo depende de las innovaciones, sino también de la personalidad de sus CEO.

Sean arriesgados como Jeff Bezos, perfeccionistas como Tim Cook o carismáticos como Satya Nadella, estos jefes poseen varias características y habilidades que fueron clave para mantener a sus empresas en el centro de la conservación global.

A continuación, las características más peculiares de los siete genios del liderazgo geek consignados por CNN Expansión:

Satya Nadella – Microsoft

Experimentado y de objetivos a largo plazo. Antes de ser CEO Nadella colaboró durante 22 años en Microsoft.

Es catalogado como una persona amable y carismática, aunque de bajo perfil y afirma que jugar cricket le enseñó a coordinar grandes equipos sin perder la calma.

Mantiene un proceso de aprendizaje continuo. De hecho, cada mañana le dedica al menos 15 minutos a alguna clase online. Además, Nadella es sumamente reservado y prefiere mantener su vida personal en privado.

Jeff Bezos – Amazon

Dice nunca estar satisfecho con lo que hace ya que, de lo contrario, considera que se convertiría en una persona conformista. Vive pensando a largo plazo y no en los reportes trimestrales.  

Suele reenviar a la organización los correos con las quejas de los clientes como recordatorio de lo que no debe volver a pasar y todas sus decisiones están basadas en datos numéricos.

Un día a la semana lo dedica a impulsar Blue Origin su startup sobre viajes espaciales.

En Amazon, prohibió las presentaciones en Power Point y solicitó que las propuestas laboralessean entregadas en un ensayo de seis hojas con el fin de impulsar el pensamiento crítico.

Marissa Mayer – Yahoo

Ella toma la decisión final de cada contratación en Yahoo y se involucra en absolutamente todos los detalles de los proyectos, sobre todo en aquellos que implican un reto y la sacan de su zona de zona confort. 

Sus jornadas laborales son de 09 a 20 horas y contesta correos hasta las 23 y busca que su equipo trabaje a su ritmo, por lo que suspendió el home office. 

En Yahoo se caracterizó por llevar adelante un cambio pragmático como rediseñar el logo y hacer más de 25 adquisiciones en dos años.

Tim Cook – Apple

En 2012, se discupló por la baja calidad de Mapas en iOS, algo que quizás Steve Jobs nunca hubiera hecho.

Sus empleados lo describen como una persona de “inhumana energía” por su frecuente consumo de barras energéticas y bebida “Mountain Dew”.

Opta por quedarse callado para expresar su descontecto y suele repetir la misma pregunta hasta 10 veces para escuchar lo que quiere oír. Además, sus colaboradores cuentan que casi nunca conversa con ellos sobre temas ajenos al trabajo.  

Mark Zuckerberg – Facebook

Cada año tiene un propósito personal, que abarca desde consumir alimentos preparados por él mismo hasta conocer a una persona nueva todos los días. Además, prueba las aplicaciones entre sus colaboradores e incluso su perro, Beast, tiene una cuenta en Facebook.

Todos los días llega a su trabajo caminando. Asegura que sus ideas fluyen durante el trayecto.

Fija metas ambiciosas a largo plazo como conectar a todo el mundo y no dudó en pedir ayuda a un grupo de consultores para mejorar la comunicación con su equipo. 

Jack Dorsey – Square

El ex CEO de Twitter mantiene un ritmo de trabajo de 80 horas a la semana y prioriza la creación de productos novedosos y los detalles de los diseños.

Una de sus particularidades es que cada año elabora una lista de acciones por hacer, como por ejemplo tener “un corte de cabello espectacular”.

Su oficina en Square no tiene puerta, cualquiera puede acercarse y preguntarle cosas de la empresa.

Da el valor máximo a la función del producto: “debes realizar algo que cambie tu vida; y si además cambia el mundo es mucho mejor”.

Larry Page – Google

“Nunca pierdas una oportunidad para hacer negocio”, es una de sus frases más emblemáticas.

Cuando inició su carrera en Google, sugirió aceptar cabras en Uzbekistán como forma de pago debido a la baja bancarización del país y puso como condición al departamento de relaciones públicas hacer sólo ocho horas al año de actos públicos.

Cuando se le preguntó qué debería hacer el Gobierno de Estados Unidos, respondió: ¡Colonizar Marte!

Siempre cuenta que la idea de Google le llegó en un sueño: “Literalmente, desperté y pensé en la posibilidad de poder descargar todo Internet en un solo lugar. Eso evolucionó hasta convertirse en la empresa”. 

Cedió su posición como CEO a Eric Schmidt de 2001 a 2011, como una táctica de negocios para tener una cara más conocida en el ecosistema antes de regresar a ser CEO en abril de 2011.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir