La lluvia de estrellas más famosa del año llega hoy a su punto máximo de visibilidad

Este 12 y 13 de agosto los amantes de la astronomía podrán presenciar la lluvia de meteoritos más importante del año en su máximo esplendor.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
estrellas 1
Durante esta noche se podrán contar hasta 100 meteoros por hora. Fotos: Louish Pixel/Flickr

Notitarde.- La lluvia de estrellas más famosa del año, las Perseidas o también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo llegarán la noche de este domingo a su punto máximo de visibilidad.

A pesar de que este fenómeno se observa desde hace dos semanas. Este 12 y 13 de agosto los amantes de la astronomía podrán presenciar la lluvia de meteoritos más importante del año en su máximo esplendor.

Las Perseidas se podrán visualizar sin necesidad de ningún aparato óptimo. Por el contrario, se recomienda dirigirse a lugares despejados que permitan tener un mayor campo de visión, publicó La Vanguardia.   

Asimismo, el astrónomo Miquel Serra comentó para un medio español que el show lumínico de estrellas marcará un precedente.

“Este año, por fin, vamos a tener una noche muy oscura por la ausencia de Luna. Si nos situamos en un lugar sin contaminación lumínica y sin nubes, el espectáculo está asegurado”.

Se estima que durante esta noche se podrán contar hasta 100 meteoros por hora. Esto se debe a que la Luna está cerca de la fase nueva, lo que dejará un cielo oscuro, situación idónea para observar las estrellas fugaces.

Par tener mayor campo visual expertos recomiendan dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna. Un buen punto donde tratar de verlas es en la constelación de la Osa Mayor o El Carro.

Aquellas personas que no puedan vivir esta experiencia única con el cielo, tendrán la oportunidad de observarlo vía streaming.

Gracias a la colaboración de distintos proyectos astronómicos con el canal Sky se podrá observar en vivo por YouTube.

También puede interesarte: Recomendaciones para evitar riesgos en redes sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteFranklin Lanzoza Torrealba
Compartir