Estrenarán nueva ruta aérea desde Higuerote hasta Coche

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Margarita, 31 marzo 2014.- El Aeropuerto Andrés Salazar Marcano, en la isla de Coche, municipio Villalba, estado Nueva Esparta, será reinaugurado este sábado 5 de abril, anunció el gobernador Carlos Mata Figueroa. 

Con las nuevas instalaciones, la isla de Coche tendrá vuelos de lunes a domingo con salida desde Higuerote, a las 11:00 de la mañana, y retorno a las 1:30 de la tarde, con una duración de vuelo de 1:30 horas. 

"A través de este aeropuerto, de cual estamos orgullosos, nuestro pueblo tendrá acceso a lugares a los que antes era difícil llegar, como Los Roques, La Tortuga, La Blanquilla y La Orchila", dijo Mata Figueroa. 

Indicó que en el terminal aéreo operarán aeronaves Cessna Grand Caravan de Conviasa, recién adquiridas por el Gobierno Nacional. 

Los aviones, de acuerdo con las especificaciones técnicas, poseen turbo hélice de corto alcance, un motor con 38% adicional de potencia en las subidas, capacidad de 14 asientos y seis horas de autonomía de vuelo, además de un sistema de navegación con tecnología de punta. 

El Aeropuerto Andrés Salazar Marcano ya cuenta con una pista de aterrizaje, sala de espera, rampa de acceso hacia las aeronaves, estacionamiento, luz, baños y demás servicios. Su rehabilitación requirió una inversión de cerca de 90 millones de bolívares. 

Para el acto está prevista la asistencia del ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, entre otros funcionarios del Gobierno.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir