Estudiante herido durante protesta en Tazajal está en Cuidados Intensivos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 6 mayo 2014.- Kery Gómez, estudiante de segundo año de Derecho de la Universidad de Carabobo, que resultó herido el lunes en la mañana en Tazajal, municipio Naguanagua, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Metropolitano del Norte.

Gómez, que no participaba en la protesta en el sector, recibió un disparo de una metra en la espalda que le abrió un orificio grande y mantiene comprometido uno de sus pulmones, por lo que una junta médica evalúa su condición.

En la misma situación se encuentra Andrés León, uno de los 12 detenidos el día de ayer en Tazajal, quien fue trasladado anoche al ambulatorio tipo 3 del Fuerte Paramacay, por presentar heridas de perdigones en la espalda, arañazos y hematomas por múltiples golpes.

Asimismo en la madrugada de este martes tras haber recibido atención médica fue devuelto al Destacamento 24 (D24) de la GNB, pero debido al delicado estado de salud que presentaba León, a las 9:00 a.m. de hoy, tuvo que ser ingresado en el Hospital Metropolitano del Norte.

Por su parte, los familiares de los detenidos denunciaron que aparentemente los jóvenes habrían sido maltratados por los funcionarios de seguridad. Sin embargo, éstos últimos alejaron que los detenidos se golpearon entre ellos mismos.

También, se conoció que de las 12 personas detenidas en el D24, solo 11 fueron reseñadas en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación  Las Acacias,

En el caso de los cuatro detenidos que se encontraban en la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, donde está un adolescente de 15 años de edad, no pudieron ser reseñados debido a un error en el acta. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir