Estudiantes no asistirán al diálogo con el gobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 de abril de 2014-. Representantes estudiantiles de diferentes universidades en el país, se pronunciaron este martes ante el diálogo que continuó en horas de la noche entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aclararon que no asistirán al encuentro. "No iremos al encuentro con el gobierno, porque ése no es nuestro espacio".

"El diálogo no supone cesar la protesta en la calle. Los estudiantes seguiremos movilizados, exigiendo nuestros derechos y por una vida mejor para los venezolanos. La protesta es pacífica, ése es el único camino a transitar. La violencia no puede ocupar los espacios de los demócratas", aclaró Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y de la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios. 

Con respecto a las posibilidades de diálogo, Requesens reiteró: "No hemos recibido una invitación formal. El señor Nicolás Maduro cree que esto es una pulpería y lanza puntas en cadena nacional, pero no mueve ni un dedo para concretar tal encuentro con los estudiantes. Una invitación formal para los estudiantes es: decirnos fecha, hora y bajo qué condiciones".

Condiciones para el diálogo

Daniel Yabrudy, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB, enumeró las condiciones que consideran necesarias para que se dé tal encuentro. "Las condiciones de los estudiantes son: la presencia del Nuncio Apostólico, que estén presentes únicamente los estudiantes que están en conflicto y que se transmita sin falta en cadena nacional", manifestó Yabrudy.

Igualmente, Luis Carlos Matos, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela aclaró: "Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, como demócratas y en defensa de la Constitución". Reiteró que las condiciones que ellos solicitan están claras: "Hemos dicho nuestras condiciones pero dejamos claro que el único responsable en resolver los problemas del país es el gobierno".

Ratificaron que los estudiantes seguirán movilizados en la calle "exigiendo nuestros derechos y por una mejor vida para cada venezolano". Esto, haciendo referencia a las acciones que planean para los próximos días de Semana Santa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir