Estudiantes carabobeños marcharon hasta Fiscalía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 2 abril 2013.- La concentración se inició desde las 10:00 de la mañana en la avenida Andrés Eloy Blanco, cruce con avenida 137 de las urbanización Prebo, en las adyacencias del centro comercial Shopping Center, en donde estudiantes y representantes de la sociedad civil, llegaron para participar en la actividad de calle.

Pasadas dos horas y pese a una pequeña llovizna, los manifestantes iniciaron la caminata por la avenida Andrés Eloy Blanco, hasta llegar a la avenida 123 donde cruzaron, pasaron por un lado del Rectorado de la Universidad de Carabobo, para luego empalmar con la avenida Bolívar norte, para llegar hasta la fiscalía en la urbanización Carabobo.

Durante el recorrido, los manifestantes gritaron consignas y mostraron sus pancartas en las cuales exigían justicia  por los asesinados en el estado Carabobo, durante el último mes y medio de protesta y en rechazo a lo que a su juicio ha sido la inacción de los Poderes Públicos del Estados, encargados de la materia de justicia.

Los manifestantes, encabezados por dirigentes juveniles y estudiantiles de la Junta Patriótica José Félix Ribas, al llegar a la sede del Ministerio Público, gritaron consignas como "nos roban, nos matan y no se hace nada", "¿Quiénes somos? Venezuela, ¿Qué queremos? Libertad" entre otras, para mostrar su rechazo ante la inacción del Ministerio Público en las muertes ocurridas en manifestaciones, desde el pasado 12 de febrero en el estado Carabobo.

Como parte de la protesta creativa, los integrantes de la Junta Patriótica José Félix Ribas, se colocaron una toga, improvisada con bolsas para basura negra y una estola roja, realizada con un trozo de tela roja,  y en su rostro colocaron una fotografía de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, con una boina roja, además vertieron estiércol frente a la sede del Ministerio Público, que representa para ellos, lo que ha hecho la Fiscalía ante los hechos señalados.

 

Manifestantes regaron estiércol frente a sede de la Fiscalía en Carabobo

Ya a las puertas del Ministerio Público los ciudadanos, convocados por la Junta Patriótica José Félix Ribas de Carabobo, expresaron su repudio por el irrespeto de esa instancia frente a las numerosas denuncias de violación de los derechos humanos y civiles de los venezolanos.

Tras lanzar el estiércol en la acera, los manifestantes se ataviaron con una vestimenta de plástico negro y rojo que parodiaba una toga con una estola y  se cubrieron los rostros con una fotografía de la cara de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, con una boina roja.

 

Esta información será ampliada mañana en la edición impresa de Notitarde.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir