2,50 millones de estudiantes de educación media volvieron a clases

Cerca de 1,96 millones de ellos lo hicieron a través del sistema educativo público en todo el territorio nacional.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A través de una transmisión televisiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó que, en el inicio del año escolar 2018-2019 en el nivel de educación media, se incorporaron a clases  2 millones 492 mil 874 jóvenes.

2,50 millones de estudiantes de educación media volvieron a clases
2,50 millones de estudiantes de educación media volvieron a clases / Foto: El Billuyo

Resaltó que 80% de esta población, es decir 1 millón 958 mil 155 estudiantes, pertenece al sistema público y tiene sus cupos 100% garantizados.

También participó de la inauguración del Liceo Nacional Bolivariano Generación Robert Serra, en la parroquia Palo Negro, del estado Aragua, el cual alberga a 2 mil 140 estudiantes.

Refacción de planteles

Por otra parte, Maduro habló del remozamiento de planteles para el arranque del período: “Hoy estamos inaugurando un conjunto de instalaciones educativas (…) Estamos dedicados, con los movimientos comunales, las UBCh y el Movimiento Bolivariano de Familia a atender, embellecer y recuperar todas las instituciones en jornadas voluntarias los fines de semana”.

De hecho, destacó que, este fin de semana, el poder popular organizado atendió 13 mil 265 escuelas y liceos, bajo el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Entre otras cosas, el Jefe de Estado adelantó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se desplegará en los colegios, para garantizar la identidad a niños y niñas, lo que se estará informando en los próximos días.

Finalmente, recordó que el Gobierno nacional continúa entregándoles a todos los estudiantes de educación media “su morral, con sus útiles, la Colección Bicentenaria y las Cainaimitas”.

Te puede interesar: Hoy da inició al comienzo de clase para la educación media y técnica

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.