Estudiantes despidieron a Geraldine Moreno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 23 (José Gregorio Jaén).- En medio de llanto, dolor, indignación, pero mucha valentía, familiares, amigos, compañeros de estudio y de juego; así como un nutrido grupo de representantes de la sociedad civil, dieron una multitudinaria despedida a Geraldine Moreno Orozco de 23 años de edad, quien murió este sábado, a consecuencia de las heridas de perdigones que le disparara a “quemarropa” en su rostro un presunto Guardia Nacional cuando se encontraba protestando frente a su residencia en Tazajal.

Pasadas las dos de la tarde, llegó el cortejo fúnebre al cementerio de Jardines del Recuerdo, luego de recorrer por más de una hora la ciudad; en el lugar, el féretro fue recibido con aplausos y lágrimas, en donde elevaron una oración por el eterno descanso de la joven.

El padre Enrique Yañes, párroco de la iglesia San Juan María Viagney, presidió los actos póstumos; el sacerdote además de pedir por el descanso del alma de Geraldine, pidió a los presentes elevar una oración por Venezuela y por la paz en el país.

Posteriormente, los compañeros de fútbol de salón de Moreno Orozco leyeron una dedicatoria; entre lágrimas y mucho dolor recordaron lo jovial, espontánea, agradable, buena amiga y excelente deportista que era “La Negra Gerald”, como cariñosamente la llamaban.

Sobre la urna fueron colocadas franelas de los distintos equipos de fútbol en los que participó, así como una bandera nacional y una de la Universidad Arturo Michelena, donde cursaba quinto semestre de Citotecnología.

Luego, el papá de la joven fallecida, Saúl Moreno, en medio de su dolor, pidió un aplauso para “La Negra”, y pronunció unas palabras para despedir a su hija.

Desde la Autopista Sur, los conductores tocaban las bocinas de los autos, algunos se detuvieron en medio de la vía para despedir a la joven que murió luego de que un presunto Guardia Nacional le disparara a “quemarropa” en la cara.

El acto velatorio

Desde temprano comenzaron a llegar los seres queridos a la funeraria Quo-Vadis, donde se realizó el acto velatorio, en el lugar un grupo de al menos 200 ciclistas realizó un homenaje a la memoria de la joven; guardaron un minuto de silencio, posteriormente entonaron el himno nacional y elevaron plegarias por el eterno descanso de su alma.

Personalidades del mundo político carabobeño estuvieron junto a la familia de la joven, así como un nutrido grupo de familiares, amigos, conocidos, compañeros de clases y del fútbol quienes la acompañaron en su última morada.

Las integrantes del equipo de fútbol de la Hermandad Gallega rodearon el féretro, le colocaron una camisa del equipo encima y rezaron un Padre Nuestro.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, partió el cortejo hacia el cementerio, donde le dieron cristiana sepultura; durante el recorrido al camposanto, los amigos de la joven se cruzaron con comisiones tanto de la Guardia Nacional como de la Guardia del Pueblo, a quienes les gritaban “asesinos”.

“Sigan en la calle”

En medio de su dolor, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, hizo un llamado a la juventud para que continúe luchando por un mejor país.

“Ustedes los jóvenes tienen el potencial para hacer todo lo que quieran, así como lo hizo mi hija”, comentó Rosa Orozco.

Asimismo, agradeció a los cientos de personas que le han brindado su apoyo desde que su hija se encontraba hospitalizada.

“La juventud es muy bonita y nosotros los venezolanos somos buenos, mira lo que tengo aquí, gente que no conozco ha venido dando su apoyo; entonces, no es posible que a nuestros jóvenes les suceda esto”, comentó.

“Muerte de Geraldine demuestra de qué lado está la violencia”

Entre la cantidad de los asistentes al funeral de Geraldine Moreno estuvo la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, quien acompañó a los familiares de la joven y les dio palabras de apoyo; asegurando que “la muerte de Geraldine demuestra de qué lado está la violencia”, en referencia a que un supuesto efectivo de la Guardia Nacional disparó en contra de la joven.

“Por Geraldine, por los jóvenes que han caído estos últimos días, vamos a luchar hasta vencer, y vencer significa construir un país de amor, de paz, de libertad, y ya es hora de enfrentar con mucha firmeza lo que este régimen quiere hacer, que es oprimirnos”, expresó Machado.

Además, dijo que “esto tiene que sacudirnos hasta lograr por lo que Geraldine luchó, un país donde no exista violencia, donde no exista impunidad”.

Dijo que desde su óptica, existe un solo responsable, no solo de la muerte de Geraldine, sino de las que se han registrado en los últimos días en el país.

“Nosotros hacemos al señor Maduro responsable de estas muertes, si el señor Maduro tuviera algo de humanidad y de conciencia, ya habría puesto su cargo a la orden, ya hubiese renunciado, ya se hubiese ido de Miraflores”, recalcó Machado.

Ameliach y Cocchiola

lamentan muerte de la estudiante

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la muerte de Geraldine Moreno, exigiendo en su mensaje “al poder judicial dar con los autores del hecho”.

Asimismo, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, expresó su “profundo dolor, fortaleza y solidaridad a los familiares y amigos”. El mensaje lo extendió este domingo a través de la red social Twitter, en la que pidió: “Dios la tenga en su santa gloria”, puntualizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir