Estudiantes exigen en Fiscalía celeridad en investigaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 15.- Estudiantes y miembros de la sociedad civil marcharon este jueves en rechazo al retraso que mantiene la Fiscalía en las investigaciones de los más de 200 mil asesinatos que se han dado en los últimos 15 años en el país y condenaron las agresiones y detenciones a más de 143 jóvenes que salieron a manifestar el pasado miércoles.

Los ciudadanos caminaron desde El Tijerazo, ubicado en la avenida Bolívar, hasta la sede del Ministerio Público, con cajas que simbolizaban los expedientes no resueltos por el organismo.

Una vez en la Fiscalía, los manifestantes colocaron frente a un cordón policial, que les impidió el paso al ente, todas las cajas y exigieron que bajara a atenderlos un representante del organismo.

El grupo coreó en varias oportunidades, "justicia" y también "el poder judicial no resuelve".

Aarón  Rodríguez, dirigente juvenil de la Junta Patriótica José Félix Ribas, criticó que la Fiscalía haya resuelto en 15 años solo el 10 por ciento de los casos.

Igualmente, rechazó la medida humanitaria otorgada al ex alcalde, Edgardo Parra, acto que no han hecho con el comisario Iván Simonovis, "quien tiene años muriéndose en la cárcel".

"A todos nosotros nos intriga el porqué se agilizan algunos casos para beneficiar a determinado grupo". Rodríguez aseguró que los jóvenes están cansados de observar  que la Fiscalía "actúe como un brazo político del Psuv y no como un ente independiente".

Anunció que este viernes volverán al Palacio de Justicia, a las 10 de mañana a protestar por la constante impunidad.

Aparte de esta protesta, se pudo observar en varias zonas de la ciudad de Valencia un grupo de cajas  con pancartas que describían la cantidad de casos sin resolver por la Fiscalía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir