Estudiantes exigen justicia por muerte de liceísta y derogar Resolución

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 febrero 2015.- Con consignas y  cuadernos pintados de rojo, los estudiantes  protestaron hoy frente a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigirle a la ministra Carmen Meléndez se haga justicia por la muerte del joven tachirense Kluibert Roa, de 14 años de edad y se derogue la Resolución 8610 sobre el uso de armas de fuego en manifestaciones.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, fue el encargado de reunirse con el viceministro del Sistema Integrado de Policía,  general de División, Giuseppe Cacioppo Oliveri, y entregarle un documento donde solicitan "la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana, se derogue la Resolución 8610 y se ejecute la condena con los responsables del asesinato del joven Roa y de todos los 43 que han caído en las protestas de 2014. De igual manera se investigue las muertes de otros 5 jóvenes que fueron asesinados la semana pasada".

"Nos atendió el viceministro Cacioppo y nos manifestó que le entregaran el documento a la ministra Meléndez y que van a dar celeridad a todos los procesos. Asimismo, el viceministro nos reconoció  que muchas veces la actuación de la PNB ha provocado situaciones de violencia en las manifestaciones estudiantiles y que estaba trabajando en esa situación. El Movimiento Estudiantil no se va a quedar con las palabras bonitas y esperamos soluciones".

Iglesia enfatizó que la resolución sobre el uso de armas en manifestaciones "es una infamia que ayer tiñó de sangre al Táchira. Exigimos su derogación inmediata".

Recordó que los asesinos de Bassil Da Costa, muerto el año pasado en la protesta del 12F, "los detuvieron unos días y hoy están libres y son asesinos. Además, hay dos personas de la PNB que están detrás de las rejas y esperamos no sean soltados. (…) Queremos que los responsables sean condenados, tanto con lo que sucedió el día de ayer como con los 43 asesinados del año pasado y los cinco jóvenes que aparecieron asesinados en Mérida, Táchira y Caracas".

Destacó que la protesta "es simbólica y pacífica", lo que demostró "el civismo y la manera de actuar del Movimiento Estudiantil. Con esta contundencia, hoy estamos en el Municipio Libertador y vamos a ir a donde tengamos que nuestra voz sea escuchada y sean ejecutada las acciones que estamos exigiendo".

Los estudiantes se retiraron de la avenida Urdaneta pero aseguraron que se mantendrán en las calles de manera pacífica.  "No hubo mayor despliegue policial porque llegamos de sorpresa  y el trato en términos generales fue aceptables. No hubo ningún tipo de violencia de parte de las autoridades y de nosotros. Esperamos que en el interior no vayan a suceder mayores hechos".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir