Estudiantes exigen liberar a los detenidos para dialogar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 22 .- Sectores estudiantiles venezolanos exigieron ayer la libertad plena de todos los detenidos en las protestas antigubernamentales para aceptar dialogar con el Gobierno.

Dos grupos del movimiento estudiantil realizaron ayer rueda de prensa, por separado y a la misma hora, para anunciar cada uno su agenda de protesta.
Por un lado, los dirigentes de las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, Santa María,  Alejandro Humboldt, Metropolitana, entre otras, anunciaron que marcharán el viernes desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta Las Mercedes, donde realizarán un mural en  pro  de la libertad de expresión y contra la censura.
Además de   un pancartazo y un metrazo en toda la ciudad de Caracas en horas de la tarde de hoy y un foro de foto reportaje el jueves.

Mientras que el grupo de las universidades de Los Andes, Católica Andes Bello, Monteávila, entre otras, informaron que harán una gran marcha nacional el sábado, cuya ruta y destino final anunciaran en los próximos días.  

Unidad

Al consultarle al  consejero universitario de la UCV, Luis Carlos Matos, si existía alguna división entre los estudiantes este lo negó y sostuvo que "el movimiento estudiantil es uno sólo" y que la agenda de lucha está "unificada".
"De hecho nuestras protestas  en los últimos dos meses han sido promoviendo la unificación de todo el pueblo. Es evidente que cada quien puede hacer lo que quiera. Aquí hay un movimiento que está marcando la agenda de esta semana a todo el  país y en especial a la ciudad de Caracas. Los compañeros se sumarán, ellos están dispuestos", dijo.

Mientras que su compañero de la ULA, Vilca Fernández, argumentó que era necesario abarcar diversos espacios.

En un punto en el cual coinciden ambos grupos del movimiento estudiantil es que no hay condiciones para el diálogo  con el Ejecutivo y que la Mesa de la Unidad Democrática no los representa.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, Óscar Leandro, subrayó que son un movimiento autónomo, que no le responden a partido alguno, sino a los estudiantes que los eligieron.  "Si el gobierno quiere invitarnos al diálogo debe respetar nuestras condiciones" 
Además, reiteró la exigencia al Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que les deje  marchar en esta localidad.

"Le recordamos al alcalde Rodríguez que somos pacíficos  y que queremos marchar en paz hacia el municipio Libertador. Allí quedan los Poderes Públicos, que no es una alcaldía más, sino que allí está la Capital del país  y nosotros representamos los intereses y los problemas de todos los venezolanos. Vamos a marchar a Libertador contundentemente y en paz", dijo.

Mientras que el estudiante de la Ucab,  Francisco Márquez, destacó que "no puede haber diálogo con las condiciones actuales".

Reiteró las exigencias: que se transmita en Cadena Nacional, liberación de estudiantes y que sea solamente un encuentro entre Gobierno y el Movimiento Estudiantil. "La MUD no nos representa" y esta lucha (estudiantil) no es de los partidos políticos, pero tampoco en su contra, es todo un pueblo que quiere libertad" dijo Márquez quien hizo un llamado a todos los venezolanos a "quitarse el color de los partidos". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir