Estudiantes marcharán mañana hasta la Defensoría del Pueblo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 de marzo de 2014.- El presidente de Consejo General de Representantes Estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello (Cogres), Carlos Vargas, señaló que los universitarios convocan a una "movilización pacífica nacional" este miércoles a las 10:00 a.m. desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

"Nosotros llamamos a la acción no violenta y a la esperanza de que el futuro que queremos sí se puede lograr, pero tiene que ser organizado y tiene que ser planificado, para eso nos estamos encaminando. Por eso llamamos el día de mañana, desde Plaza Venezuela hasta la Defensoría del Pueblo; nuestra valentía se basa en las convicciones y esperanza que tenemos de un país mejor. Tenemos más de un mes en la lucha por lo que el llamado es a la acción", dijo.

Indicó que se espera la llegada de los movimientos estudiantiles de distintas casas de estudio del interior del país para que se unan a la convocatoria. "Los movimientos estudiantiles de todo el país se movilizarán hasta Caracas como parte de una movilización nacional, pero también los estudiantes que no puedan asistir realizarán marchas hasta las sedes de las Defensorías en sus respectivos estados", aseguró.

Vargas expresó su descontento ante las acciones de los cuerpos de seguridad contra los estudiantes y exigieron saber quienes son los "perpetradores de la violencia".

"No queremos una justicia chimba (…) queremos que nos digan quiénes son los perpetradores de esa violencia y que los metan presos, porque esa es la justicia que debe implementar un Estado democrático, que respete las libertades de los ciudadanos, que las proteja y que las promueva", indicó.

Destacaron que movimiento estudiantil continuará su lucha pacífica, y mantiene la premisa de luchar por un futuro mejor.

"Nuestras protestas como movimiento estudiantil ha sido de forma pacífica y las que se han salido de lo pacífico ya ese es del sentir de otro venezolano que lo respetamos", agregó Juan Quintana, vocero de la Universidad Alejandro Humboldt.

Por su parte la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó el respaldo a la manifestación convocada por los estudiantes universitarios para mañana y aseguró que su lucha es "cívica y no violenta", según expresó en una rueda de prensa el secretario general del grupo político, Ramón Guillermo Aveledo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir