Estudiantes marcharán mañana desde Naguanagua hasta Rectorado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 9.- El movimiento estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC) convocó una marcha para este miércoles por el respeto a la autonomía universitaria.

Wleiber Ramones, dirigente estudiantil, informó que la movilización partirá desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), en La Campiña, municipio Naguanagua, a las 10:00 de la mañana, y tendrá como punto de llegada el Rectorado.

Mientras tanto, más de 20 estudiantes permanecen en resistencia en el campamento "Libertad o nada" en apoyo a Pablo Aure.

Ramones explicó que ayer se conformaron tres comisiones para cubrir los tres turnos en el campamento (mañana, tarde y noche) y reconoció el apoyo que les ha brindado la sociedad civil.

"Solicitar renuncia de Maduro no puede representar una alarma"

El secretario de la UC, profesor Pablo Aure, dijo este lunes que la solicitud de renuncia al presidente Nicolás Maduro "no puede representar ninguna alarma porque este es un país democrático".

En este sentido, señaló que el Primer Mandatario es el responsable de los problemas que aquejan actualmente a los venezolanos. En consecuencia, "cualquier ciudadano que esté en descontento con la manera en que se lleva el gobierno, podría solicitar la renuncia de los altos mandatarios".

Es de recordar que el Secretario de la UC permanece resguardado desde hace siete días en su oficina, luego de intentar ser detenido por funcionarios del Sebin durante la tarde del pasado miércoles.
Desde entonces, Aure duerme en su despacho y no ha salido por ningún motivo del Rectorado.

"No puedo salir de la oficina o de la universidad porque corro el peligro de que me detengan sin razón alguna, me han dicho que ni se me ocurra salir porque me van a llevar", comentó.

Denunció que a las afueras del Rectorado hay camionetas "disimuladas" de los cuerpos de seguridad del Estado que están esperando la oportunidad para detenerlo. "Yo todavía no sé si existe orden de captura, pero sí existen intenciones de capturarme",dijo.

El profesor Pablo Aure manifestó su preocupación por su familia y el país. "Ellos han sido solidarios conmigo, están resteados, mis hijos varones a veces se quedan con los estudiantes en el campamento".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir