Estudiantes oficialistas disuelven bajo amenazas protesta pacífica en la UC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 31 marzo 2014.- Aproximadamente un grupo de 200 estudiantes pertenecientes a distintas facultades de la Universidad de Carabobo (UC) se concentraron en el Arco de Bárbula, para rechazar la represión del Gobierno Nacional contra los manifestantes durante casi 50 días de protestas. 

A las 11:30 de la mañana mientras se desarrollaba la mencionada actividad en la entrada de la UC, llegaron cerca de 20 personas simpatizantes del Gobierno Nacional, supuestamente estudiantes de esa institución, amedrentando a quienes protestaban pacíficamente.

Pese a esfuerzos del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcategui, quien intentó mediar con los afectos al oficialismo, éstos últimos, entre insultos y amenazas, dispersaron a los jóvenes que con pancartas en mano pedían el cese de la violencia en el país.

Por su parte, los trabajadores de la prensa que se encontraban en el lugar realizando la cobertura del reinicio de actividades en la casa de estudios carabobeña, también fueron amenazados por este grupo, quienes les advirtieron que sí tomaban fotos los despojarían de sus cámaras y celulares.   

Reinicio de clases con poca afluencia de estudiantes

Más temprano, nuestro equipo reporteril  realizó un recorrido por las distintas facultades de la Universidad de Carabobo, pudiendo constatar la poca afluencia de estudiantes en las aulas de clases y el campus universitario, a pesar del llamado al reinicio de actividades académicas que hizo en días pasados la rectora Jessy Divo.

Asimismo, se observó que el comedor y el servicio de transporte estaban funcionando con normalidad, sin embargo, eran escasas las unidades debido a la falta de usuarios. En el caso de las actividades administrativas se llevaron a cabo como de costumbre.



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir