Estudiantes presentarán Declaración de Febrero en Aula Magna de la UCV

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 11 (Mariela Vázquez).- El movimiento estudiantil  electo en la Universidad Central de Venezuela, la Simón Bolívar, la Metropolitana, la Monteávila y Alejandro Humboldt presentará hoy, en el acto del Aula Magna a las 11:00 a.m., la  Declaración de Febrero , que contiene los lineamientos de acción para la lucha estudiantil en 2015.

El presidente de la FCU de la UCV, Hasler Iglesias, argumentó que allí especificarán que  nuestro método de lucha es la protesta pacífica, que creemos en la participación ciudadana como mecanismo para lograr el cambio, que nos vamos a mantener luchando por los estudiantes que están detenidos, que vamos a seguir exigiendo que se haga justicia por los compañeros que fueron asesinados y que nosotros creemos en la democracia y que debe haber un cambio de sistema y de gobierno en Venezuela pero de manera democrática, pacífica, legitima y con apoyo popular .

Iglesias agregó que en la mañana tienen prevista otras actividades de calle que anunciarán a través de las redes sociales y en la tarde irán a la misa en La Candelaria en memoria de Bassil Da Costa, el primer estudiante fallecido en los sucesos del año pasado.

En torno a las críticas en su contra y los señalamientos por desmovilizar el movimiento estudiantil, el nuevo presidente de la FCU aclaró que ellos no van a abandonar las calles pero tampoco responden a los intereses de ningún partido pues son un movimiento autónomo que busca hacer lo correcto.

 Nosotros no vamos a abandonar las calles pero a las calles es con contenidos, con protestas pacíficas y con objetivos claros. No es solo protestar por protestar… quienes están buscando dividir al movimiento estudiantil le están haciendo el juego al gobierno, pues a él le favorece que haya violencia en las calles, y que exista la imagen de que estamos divididos , subrayó.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Internacionales de la FCU de la UCV, Sairam Rivas, ratificó que marcharán desde la Plaza las Tres Gracias hasta la iglesia San Pedro, en horas de la mañana.

Asimismo, reiteró su rechazo al acto en el Aula Magna por considerar que se están  acatando líneas que vienen de afuera del movimiento estudiantil, por lo que hizo un llamado a sus compañeros a debatir las acciones antes de anunciarlas y a mantener la unidad.  Nosotros estamos en pro de la institucionalidad, pero nosotros queremos que cualquier decisión sea consultada con el resto de las secretarías, porque eso no es una instancia presidencialista, sino que la dirección es colectiva .

De su lado, la dirigente estudiantil, Gabriela (Gaby) Arellano, reiteró que se mantienen vigentes las razones por las cuales se movilizaron el año pasado e hizo un llamado a  vencer el miedo y avanzar porque paralizarnos y retroceder por miedo a no terminar presos, nos llevará a estar como el pueblo cubano, que está viviendo de migajas .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir