Estudiantes ratifican que no dejarán las calles (2117515)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 4.- (Mariela Vázquez) Los estudiantes llaman a resistir y mantenerse en las calles hasta lograr la transformación de Venezuela.

Esta fue la premisa dejada por el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU- UCV), Juan Requesens, al culminar la multitudinaria marcha que partió ayer desde Plaza Miranda en los dos Caminos hasta la Avenida Lebrún, en Petare, donde los presentes gritando consignas como “Te queremos Venezuela, te queremos de verdad”, y rindieron homenaje a los 17 estudiantes caídos en las protestas de calle.

“Hermano si hay que estar 300 días del año en las calles y desplegarse por toda Venezuela, allí estaremos. Porque nosotros no vamos a regresar a nuestras casas. Este movimiento estudiantil salió a las calles para transformar la patria”, enfatizó en la tarima Requesens quien estaba acompañado no solo por otros compañeros universitarios sino también por artistas quienes enviaron su mensaje a los venezolanos

El dirigente estudiantil subrayó que lideran las protestas porque el pueblo ha creído en su lucha. Asimismo envió un mensaje a los periodistas de los medios audiovisuales, cuyo trabajo ha estado cuestionado por no transmitir la represión en las protestas.

“Nosotros creemos en ustedes como periodistas, que ejercen su derecho al ejercicio de su profesión … el gobierno lo sabe y lo ve que cese la censura y la represión mediática”, dijo.

Resistencia

De su lado, el Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas, subrayó que el movimiento estudiantil no va a permitir más cadenas que opriman al pueblo.

“Estamos aquí en la construcción de un futuro y le decimos a Venezuela y al mundo que no descansaremos hasta que ese futuro se cumpla. Un futuro inmediato donde liberen a nuestros compañeros, donde se haga justicia para los heridos y los detenidos, donde se desarme a los paramilitares que nos Agreda y donde cese la represión brutal que hay contra nuestros pueblo”, expresó

Igualmente señaló que los jóvenes del país aspiran un país donde haya un poder judicial autónomo que responda a todos y con cuerpos de seguridad que protejan a los conciudadanos.

Afirmó que la voz del estudiante es una sola y no será callada. “A nuestros compañeros de Caracas, Táchira, Barquisimeto, Carabobo y todo el país le decimos resistencia, resistencia, porque se los juro que las página de la historia no los agradecerán”, sentencio.

El dirigente estudiantil Víctor Mata de la Universidad Monte Ávila, subrayó que la reconquista del país no se logra con guarimbas sino cuando todos los venezolanos entiendan el valor de la democracia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir