Estudiantes realizaron pupitrazo en Mérida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mérida, 19 de enero 2015.- Un pupitrazo en horas de la mañana y un pancartazo en horas de la tarde, fueron las actividades de calle que marcaron la agenda del movimiento estudiantil merideño este lunes, al oficializar la realización de protestas pacíficas para rechazar la situación del país y pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), Eloi Araujo, dijo que el movimiento estudiantil está en la calle "para rechazar la violación de la autonomía universitaria en el núcleo de la ULA-Táchira, la persecución de la dirigencia estudiantil, el intento del régimen de callar y amilanar al movimiento estudiantil y pedir la renuncia de Nicolás Maduro".

Aseguró que los estudiantes, de la mano con el pueblo "que está cansado", han decidido salir a protestar y gestar un gran movimiento de calle que permita conquistar la libertad y la democracia en el país.

Araujo acotó que está entendido por todos los ciudadanos que "la solución a todos y cada uno de los problemas que hoy vivimos los venezolanos, está en la renuncia del señor Nicolás Maduro, su tren ministerial y todos sus esbirros de la dictadura".

Informó que a través de pupitrazos, pancartazos y otras actividades se mantendrán activos para exigirle al gobierno que le garantice a los ciudadanos mejores condiciones de vida y "al presidente Nicolás Maduro que renuncie por incapaz".

Marcharán el 23E

Por su parte, el presidente de la FCU-ULA, Jorge Arellano, informó que este viernes 23 de Enero, fecha emblemática para la democracia del país, el movimiento estudiantil marchará por las calles de Mérida exigiéndole al gobierno el cese de la represión y la persecución.

Arellano invitó a todo el pueblo andino a sumarse a la marcha, la cual partirá desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y llegará a la sede de la Defensoría del Pueblo.

Los estudiantes entregarán a la defensora delegada, Alide Peña, un documento en el que plasmarán su rechazo a la escasez, la inseguridad, solicitarán se respete la autonomía universitaria, el derecho a la protesta y cese la persecución y el enjuiciamiento de estudiantes por pensar distinto al gobierno.

El Consejo Universitario (CU) de la ULA acordó acompañar a los estudiantes en la marcha del viernes reiterando que no será tomada la asistencia ni se realizarán evaluaciones y el equipo de seguridad de la ULA acompañará a los marchistas en su recorrido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir