"Estudiantes seguiremos en las calles con protestas pacíficas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Valencia, abril 26.-  Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), aseguró que el Movimiento Estudiantil carabobeño dará continuidad a sus protestas pacíficas, al tiempo que calificó como "absurda" la interpretación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia con respecto el artículo 68 de la Carta Magna.

El dirigente estudiantil señaló que el máximo tribunal del país "está avalando y dando carta blanca a los órganos de seguridad del Estado para que actúen con impunidad, con esa conclusión que prohíbe las manifestaciones sin previa autorización de una autoridad local o regional".

"Está judicializando la represión contra los ciudadanos y cualquier manifestación pacífica que moleste al régimen será prohibida y reprimida fuertemente", alertó.
Dijo que el "régimen actual" pretende sembrar miedo en los jóvenes estudiantes que hacen sus justos reclamos y manifestaciones, en defensa de sus derechos constitucionales. "Sin embargo, los estudiantes no nos subordinamos a este régimen dictatorial y antidemocrático, por lo que continuaremos con nuestras protestas legítimas".

Indicó que se pretende de manera flagrante cercenar los derechos del pueblo venezolano, callar al ciudadano y evitar que ejerza su derecho a manifestar pacíficamente, a través de una decisión de la Sala Constitucional del TSJ que carece de imparcialidad y es propia de un régimen totalitario, dictador y abusivo.

Uzcátegui destacó que el artículo 68 de la Constitución Nacional es claro: "Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público", citó. 

A pesar de la interpretación del TSJ, el presidente de la FCU-UC insistió en que el movimiento estudiantil carabobeño seguirá en la calle, apegándose al artículo 25 de la misma Carta Magna: "Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo (…)". 
Para finalizar, Uzcátegui manifestó que quienes hoy "interpretan y pidieron la interpretación de nuestros derechos, son los mismos que hace algunos años enlutaban hogares venezolanos en andanzas no pacíficas".
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir