Estudiantes de la UAM exigieron cese de las actividades académicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 17 febrero 2014.- La mañana de este lunes los estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM) ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo, exigieron a las autoridades el cese de las actividades académicas, tras cinco días de protestas en varias ciudades del país.

Se pudo conocer que aproximadamente a las 8:00 a.m. inició una asamblea estudiantil en la afueras de la casa de estudios. Los jóvenes bloquearon el acceso a la sede educativa para impedir la entrada de los estudiantes y exihibieron sus pancartas al tiempo en que alzaban consignas en favor a los estudiantes detenidos en las últimas manifestaciones.

La universidad no debe estar apartada de la realidad del país

El dirigente estudiantil Oscar Tellechea, señaló que continuarán en las afueras de la universidad hasta tanto no se apersone el ingeniero Giovanni Nani, a quien le piden una mesa de diálogo. "La casa de estudios debe estar siempre dispuesta al diálogo y no debe estar apartada de la realidad del país", dijo Tellechea en un contacto telefónico.

"Estamos dispuestos a dar la cara y continuar con la protesta, es un derecho constitucional". Sobre futuras acciones de calle, indicó que estarán atentos a las convocatorias que realice la sociedad civil para sumarse a las protestas.

Mientras tanto, los estudiantes de la Universidad José Antonio Páez (Ujap) también se concentraron en las afueras de su universidad, el objetivo era hacer "cadena humana" que una a ambas casas de estudio. 

Consejo Universitario este jueves

Rita Roa, representante de estudiantes ante el Consejo Universitario, adelantó que este jueves se realizará una reunión entre ambas partes, donde se espera se discuta la situación. Frente a esto, señalaron que se flexibilizará la asistencia de los alumnos a las aulas de clase, mientras se llega a un acuerdo.

Foto: Rafael Pérez Madrid

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir