Estudiantes de UAM piden al CU pronunciarse sobre actividades académicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 18.- Cientos de estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM) realizaron una asamblea en horas de la mañana de ayer martes, para debatir las peticiones que serán entregadas a las autoridades universitarias con respecto a la flexibilización de las evaluaciones y asistencias que se mantienen desde el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas en Carabobo.

La representante de los estudiantes ante el Consejo Universitario de la UAM, Rita Roa, explicó que "no se pueden normalizar las actividades académicas mientas que la institución no se pronuncie de manera oficial" e indicó que, aunque se mantienen en Consejo Permanente, "las autoridades no se han manifestado", por lo que piden una decisión sobre la continuidad de las clases.

La asamblea se efectuó  en el Bulevar de la Cascada, tradicional punto de encuentro de toda la comunidad universitaria. En la actividad, más de 30 jóvenes tomaron la palabra y alzaron su voz para defender sus convicciones. 

Los jóvenes presentes llevaban banderas y gorras tricolores, al igual que consignas como "Uamista escucha, únete a la lucha" y "Levantaos estudiantes".

Rita Roa expresó que aparte de las condiciones para dialogar con el Gobierno Nacional establecidas en el "Manifiesto de Mérida", el cual establece las peticiones de los estudiantes, entre las que se encuentran la inmediata liberación de los jóvenes detenido por protestar y el desarme de los colectivos. 

En ese sentido, Roa anunció que los estudiantes de la UAM  pedirán justicia por la muerte de la estudiante del quinto semestre de Citotecnología Geraldin Moreno, el pasado sábado 22 de febrero y la absolución de cargos a los más de 80 estudiantes uamistas detenidos durante las protestas.

Se deslindan de estudiante que asistió a la Conferencia de Paz
Por otro lado, los jóvenes umamistas repudiaron las declaraciones de la representante estudiantil que estuvo presente en la Conferencia de Paz, realizada en Puerto Cabello el pasado lunes.

"Los estudiantes acordaron que no se sentían identificados con ella (la estudiante en cuesión), incluso hubo reuniones donde dijimos que no íbamos a ir a la Conferencia por la Paz porque el Gobierno no cumple con nuestros puntos", dijo Rita Roa, quien no precisó el nombre de la referida joven.

Es de recordar que Rita resultó electa el pasado 29 de noviembre como representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad Arturo Michelena, comicios en los que se alzó con mil 163 votos.

Impidieron acceso a la Ujap
Integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad José Antonio Páez (Ujap), volvieron a colocar las denominadas "Trincheras de libertad" en la entrada de este centro de estudios superiores, como medida de protesta en contra del Gobierno nacional. 

Ángel Morales, dirigente estudiantil del "Movimiento Ujapista 247", explicó que decidieron tomar las puestas de la universidad "de manera pacífica, para demostrar nuestro descontento con el Gobierno, por las malas prácticas políticas que hace y por la situación que estamos viviendo".

Explicó que decidieron no asistir a clases "no porque seamos vagos o no queramos estudiar, sino porque nos duele que cada día que salimos a las calles nos encontramos con problemas de inseguridad, y al graduarnos no conseguimos empleo", dijo el estudiante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir