Espacio Publicitario

Valencia

jueves, 16 de febrero de 2017

Ex magistrada Cecilia Sosa en congreso universitario

Estudiantes y partidos deberían promover elecciones

(800noticias.com/)

Estudiantes y partidos deberían promover elecciones

Valencia, 16 de febrero de 2017/Marlene Piña Acosta.

Notitarde.- En el Primer Congreso “Perspectivas 2017”, la exmagistrada Cecilia Sosa Gómez, consideró importante invocar a un movimiento que promueva elecciones generales, basado en el Poder Ciudadano con la participación de estudiantes y de partidos. 

Sosa Gómez, quien presidió la antigua Corte Suprema de Justicia, participó como ponente en el foro dirigido a jóvenes universitarios, realizado en el salón “Jessy Divo de Romero” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, lo que contó con una concurrida presencia que llenó sus espacios. 

Para la exmagistrada, el Gobierno decidió cambiar la estrategia que durante 18 años tuvo Chávez, quien se legitimó permanentemente a través de elecciones. Cuestionó que Maduro decidió instaurar lo que, a su juicio, es una dictadura, bajo la égida de que no habrá elecciones hasta que no estén seguros de que van a ganar. Citó el caso del referéndum revocatorio  y las elecciones de gobernadores.

“Yo creo que frente a una Mesa de la Unidad que está en un proceso de reorganización, y está pagando las consecuencias de haberse sentando al diálogo, sin defender el referéndum revocatorio como toda la población esperaba, los ciudadanos tenemos el momento de invocar al poder ciudadano para promover una iniciativa y no esperar que alguien lo haga por nosotros”. 

Por su parte Rubén Limas, médico y secretario general de AD, a quien le correspondió hablar sobre el tema de salud en el país,   dijo que los hospitales están prácticamente en cierre técnico, porque están sobresaturados en su capacidad.  Planteó  que el 70% de los insumos son suministrados por los pacientes, y que existe un déficit del 85% en medicinas.

Consultado sobre cómo se organiza AD para el proceso de relegitimación de los partidos, afirmó que se preparan en todos los municipios para enfrentar lo que serán unas duras condiciones.  Anunció que el 2 de enero se inició un proceso de inscripción y recenso que permite tener la ubicación de los militantes para  la movilización, a objeto de lograr la meta del 0,5% del Registro Electoral. Garantizó que AD lograrán las firmas requeridas en los días 11 y 12 de marzo, equivalente a unas 7 mil 600  para cada organización. 

Aprovechó para hacer un llamado a la sociedad civil, a la cual le transmitió de que no hay democracia que realmente produzca bienestar al colectivo, si no hay partidos políticos 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo