Estudio revela que las parejas que duermen juntas, piel con piel, son mucho más felices

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 03 de mayo de 2014).- Seguramente antes pensabas que los brazos de tu mamá eran los más cómodos para dormir, pero después de haber crecido lo más probable es que prefieras unos brazos distintos. Un estudio en el Reino Unido se ha encargado de demostrar que compartir la cama y dormir abrazado a tu pareja da lugar a una relación más feliz.

El descubrimiento proviene de una serie de encuestas realizadas a mil personas durante el Festival Internacional de Ciencia de Ediburgo, dirigidas por el psicólogo Richard Wiseman. Para la investigación se pidió a los encuestados que describieran la forma que dormían con sus parejas, rasgos de su personalidad y la calidad de relación que tenían.

En este primer estudio sobre la posición del sueño en pareja, los resultados permitieron que los expertos pudieran hacerse una idea de la personalidad y la calidad de la relación existente, simplemente preguntando acerca de la posición favorita para dormir.

Wiseman comentó que la posición más común que utilizan las parejas para dormir era de espaldas en un 41%, seguido por la de dormir acurrucados en la misma dirección en un 31% y la de dormir uno frente al otro en un 4%. Hay que tomar en cuenta que uno de los factores más importantes es el contacto físico.

Asimismo el experto afirmó que el 94% de las parejas que duermen juntas, piel con piel, son más felices en su relación comparándolas con el 68% de las parejas que no tienen contacto físico.

Por otra parte, el estudio reveló que las personas extrovertidas tienden a dormir cerca de sus parejas y que las personas más creativas pasan la noche sobre su lado izquierdo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir